WASHINGTON.-_ El gobierno aprobó un nuevo medicamento contra la esquizofrenia que amplía las alternativas de tratamiento de los que padecen el mal.
Los laboratorios farmacéuticos Bristol-Myers Squibb y Otsuka America Pharmaceutical venderán el nuevo medicamento bajo el nombre de Abilify.
Conocida químicamente como aripiprazole, es uno de los subconjuntos de drogas contra la enfermedad conocidas bajo atípicas antipsicóticas.
La esquizofrenia es una enfermedad mental que produce alucinaciones, ausencia y a veces causa paranoia. Los que la padecen sufren periodos de recaída y remisión y es crucial el tratamiento continuo.
No obstante, algunas drogas han acarreado efectos secundarios. Los pacientes han intentado hallar medicamentos que generen menos problemas.
Abilify ofrece otra alternativa a los pacientes, pero aún no se ha demostrado si es mejor que sus competidores, dijo el director de la administración de Alimentos y Medicamentos, doctor Robert Temple.
Bristol-Myers informó que Abilify comenzará su periodo de venta en dos semanas, pero el precio se mantendrá en secreto hasta la fecha.