TORREÓN, COAH.- La empresa aérea internacional American Air Lines podría operar en Torreón a partir del año próximo, con un vuelo directo de frecuencia diaria a la ciudad de Dallas, Texas.
Lo anterior, como resultado de las gestiones que empresarios laguneros en forma conjunta con las autoridades municipales emprendieron desde hace tiempo, con el fin de atender el fuerte mercado de viajeros hacia Estados Unidos que existe en la Comarca Lagunera y que se ha incrementado durante los últimos años con el establecimiento de importantes empresas como John Deere, Caterpillar, Delphi, entre otras.
Ignacio Aguirre, quien forma parte de la organización Destination Laguna, que desde hace tiempo promueve turística e industrialmente a la Comarca Lagunera de Coahuila en el vecino país del norte, informó que las perspectivas de contar con una nueva línea aérea en Torreón se fortalecieron al tener ya ayer, el primer acercamiento con directivos de la firma.
Dijo que ayer, el alcalde Javier Garza de la Garza y un grupo de empresarios que forman parte de Destination Laguna, se reunieron en esta ciudad con el director de Planeación de American Air Lines Gary D. Foss y Bob Hills, a quienes les hicieron diversos planteamientos en torno al mercado que se tiene localmente y que asegura la rentabilidad del servicio.
Las necesidades que tiene la Comarca Lagunera en cuanto a vuelos internacionales son: a Dallas Texas, a El Paso, Texas, que también está en gestiones, ya que se tienen ya dos: Uno a Houston, Texas, directo y otro a Los Ángeles, California.
Este interés es relevante si se considera que la expansión industrial de esta región se ha incremen-tado y las perspectivas son de crecimiento.
Y los números así lo indican, puesto que mientras en la mayoría de los aeropuertos del país, sobre todo a raíz de los actos terroristas del 11 de septiembre, el flujo de viajeros bajó estrepitosamente un 11 por ciento, en Torreón la disminución fue únicamente del 5 por ciento.
La capacidad del aeropuerto “Francisco Sarabia” en cuanto a instalaciones está asegurada, sobre todo después de que hace un par de semanas el Grupo OMA que lo adquirió, dio a conocer diversas etapas de inversión que se harán tanto en las áreas de pasajeros como de carga.
Esto permitirá tener una terminal aeroportuaria moderna, funcional y acorde con las necesidades y la importancia económica de la Región Lagunera de Coahuila.
Los empresarios interesados en promover las inversiones y que acompañaron ayer a las autoridades municipales, pidieron ayer todo el apoyo de éstas ante los directivos de American Air Lines para que se les brinden las facilidades posibles de manera que se establezcan en Torreón en el corto plazo, pues las condiciones de mercado son óptimas para ello.