Reuters
Nueva York.- El ex director de contabilidad general de WorldCom Inc., Buford Yates, admitió ayer haber participado en el fraude contable que llevó al colapso financiero de la segunda empresa de telefonía de larga distancia en Estados Unidos.
Yates, de 46 años, se declaró culpable de dos cargos delictivos: haber conspirado para cometer fraude de valores y haberlo cometido, pero dijo que sus supervisores le ordenaron hacer ?ajustes? en los libros de WorldCom.
El abogado de Yates dijo a una agencia de noticias internacionales que el ex ejecutivo, despedido a mediados de este año, está cooperando ahora con los investigadores federales en torno al caso, lo que lo convierte en la segunda figura que acepta ayudar en la investigación.
El 26 de septiembre, el ex director financiero de WorldCom, David Myers, se declaró culpable de haber participado en el fraude, y dijo también que recibió instrucciones de la alta gerencia para falsificar los libros de WorldCom.
Myers era el supervisor directo de Yates, explicó Yates al juez federal Andrew Peck en el tribunal de Manhattan en el que se realizó la audiencia donde se declaró culpable.