Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Nunca les exigimos cuentas a funcionarios, acepta regidor

"Hay sectores convertidos en muladares como el bulevar revolución, en poder actualmente de ambulantes".

Torreón, Coah.- Walter Wolf Ponce como director de Servicios Públicos y Adalberto Cravioto al frente de Plazas y Mercados, son de los peores funcionarios que tuvo la actual administración municipal pues debido a su negligencia, la Alianza y la zona centro de la ciudad, están convertidos en un “Rancho Grande’’.

Fue el regidor y presidente de la Comisión de Servicios Públicos Mauro Delgado Hernández quien los responsabilizó tras reconocer que “nosotros como comisión, también tenemos la culpa porque nunca les exigimos cuentas’’.

Mientras que existen reglamentos claros en materia de limpieza y ambulantaje, los comerciantes de la Alianza donde hay sectores convertidos en muladares como el bulevar Revolución, igualmente en las avenidas Hidalgo, Juárez, Múzquiz y Ramos Arizpe, en poder actualmente de los ambulantes, hacen lo que quieren.

En contraparte, un modesto ciudadano que remodeló parte de su casa no puede dejar unos kilos de escombro encima o debajo de la banqueta porque de inmediato lo multan y lo mismo sucede para quien no barre el frente de su casa.

Para Mauro Delgado Hernández, la actuación de estos dos empresarios directivos en tiempos pasados de la Cámara de Comercio, “dejó mucho que desear’ a grado tal que Walter Wolf de manera unilateral, dejó de asistir a las reuniones convocadas por la Comisión’’.

“Estamos concientes como comisión de que fallamos, pero lo más lamentable es que en un momento dado puedo tener determinada consideración con este tipo de vendedores por ser gente de escasos recursos’’.

Pero si por ejemplo en el caso del bulevar Revolución donde operan los vendedores de verduras y frutas es que a ellos se les concesionó esos espacios por lo que pagan plaza y deberían de poner el orden no hacer mal uso de ellos como sucede.

Viendo las condiciones de desorden en los puestos donde operan los ambulantes en la zona centro “apoderados de calles, banquetas, así como la gran cantidad de basura que hay ahí y en el mercado Alianza, la evaluación es muy sencilla, hubo ineficiencia, falta de responsabilidad y atención de ambos funcionarios que se supone debieron trabajar para componer esos problemas ‘’.

Desgraciadamente la comisión de regidores tampoco cumplió con su obligación, admitió el regidor Delgado Hernández.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 13931

elsiglo.mx