Matamoros, Coah.- Los ladrilleros tendrán que respetar los acuerdos que hicieron con la autoridad para "no quemar llanta'', y la Dirección de Ecología los inspeccionará hasta el día último del año, dijo Jesús Ortiz Rentería, jefe de Ecología.
Reconoció que efectivamente son varios los ladrilleros los que están molestos desde el día en que les retiraron las llantas que tenían en los obradores, considerando que ellos las compran y por lo tanto es un dinero que tienen que gastar.
Mientras tanto no se puede permitir que los dueños de los obradores o los trabajadores, quien sea, proteste contaminando con las ladrilleras, luego que como nunca el humo negro se podía apreciar en los diferentes sectores de la ciudad, incluso en lugares hasta donde, según dicen, no se podía ver antes la humareda.
Señaló, que efectivamente es difícil para los trabajadores de un Departamento Municipal que está de salida, a menos de 15 días que termine la administración municipal 2000-2002 a la que pertenecieron y en la cual laboraron por espacio de tres años, pero eso no quiere decir que por eso se permitan irregularidades que están ocasionando problemas de salud a la población, como lo están haciendo los dueños de las ladrilleras.
Por lo que como última acción se procederá a sancionar a los ladrilleros que incumplan el acuerdo de no quemar llanta y se hará un nuevo operativo de Seguridad Pública, para decomisar llantas, y quienes reincidan se les sancionará doble.
Con respecto a las sanciones, dijo que será el alcalde Humberto Luna Ibarra, el que determinará cuál será la que corresponda en cada caso.