FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La Dirección de Obras Públicas atraviesa una etapa de austeridad, la falta de recursos económicos provoca que la dependencia no pueda atender las peticiones de la ciudadanía para reparar las calles en mal estado.
Lo anterior fue informado por Tomás Botello de León, titular de esta dependencia, quien aseguró que hay obras pendientes que no se realizan porque la Tesorería Municipal no autoriza la liberación de los recursos.
Cuestionado sobre la queja de los comerciantes que tienen sus puestos en el entronque, quienes dijeron que es urgente reparar el pavimento en este tramo de carretera, el funcionario dijo que no se ha realizado el bacheo en esta vía porque desde hace un mes y medio la Tesorería no ha autorizado que se adquiera el material necesario para tapar todos los baches de la ciudad.
“No hay dinero, sabemos que la carretera está en muy malas condiciones pero no tenemos material para poder realizar esta obra, hace dos meses bacheamos la carretera de acceso al municipio que también se encontraba muy deteriorada, pero se acabó el dinero”, dijo.
Como se informó el pasado miércoles, los comerciantes Luis y Nicolás Vázquez, señalaron que los trabajos de reciclado de pavimento se brincaron este tramo del entronque, y dijeron que las autoridades municipales no han mantenido en buenas condiciones este punto de la ciudad que es histórico para los maderenses.
En esa ocasión el comisariado del ejido Nuevo León, Mario Díaz, también se sumó a la queja y aseguró que la carretera de esa comunidad también se encuentra en muy mal estado.
Botello de León dijo que lamentablemente la falta de recursos económicos provoca que no se puedan atender todas las peticiones que presenta la ciudadanía en esta Dirección de Obras Públicas.