GÓMEZ PALACIO, DGO.- Es necesario adecuar el contenido del Plan de Desarrollo Urbano a las necesidades y realidad actual del municipio, consideró el director de Obras Públicas, José Guadalupe Díaz Hurtado.
El funcionario refirió que esto se pone de manifiesto en el caso de las solicitudes para construcción de nuevas gasolineras en esta ciudad, cuyos proyectos de inversión han sido más frecuentes gracias a la apertura de Petróleos Mexicanos a las franquicias, y las cuales se están atendiendo con sumo cuidado para evitar un perjuicio a los intereses de la ciudadanía.
Díaz Hurtado dijo que a pesar de que las autorizaciones se hacen con base en lo marcado por el Plan de Desarrollo Urbano, las condiciones que ahí se establecen ya no se adaptan a la realidad actual del municipio.
Es necesario actualizar las zonas comerciales marcadas dentro de las vialidades principales, pues en el caso específico de las dos gasolineras de la calle Urrea, por las avenidas Auza y De La Rosa, cuya construcción se suspendió a petición de los vecinos, se localizan dentro de dicha arteria, la cual está marcada como comercial, aunque atraviesa las colonias Santa Rosa, El Foce y la Ampliación Santa Rosa.
Sin embargo, en este caso fue de mayor peso la inconformidad casi generalizada de los vecinos de las colonias aledañas, aunque los inversionistas cumplieron con todos los requisitos solicitados por el Municipio para otorgar el permiso de construcción y ante la Dirección de Obras Públicas no incurrieron en ninguna anomalía.
El titular de la dependencia manifestó respecto a dichas obras suspendidas, que el Municipio ya hizo lo que dentro de sus facultades corresponde y sólo resta esperar la determinación de los jueces federales que concedieron amparos a los dos inversionistas, cuyas audiencias definitivas están programadas para los primeros días de este mes.