TORREÓN, COAH.- En espera de que le dieran la fecha de la cita para que un médico especialista en la clínica 71 del Seguro Social lo atendiera de una afección de las vías urinarias, Vicente Monreal Saucedo fue sorprendido por la muerte.
Lo anterior fue dado a conocer por María del Socorro Ramírez García, secretaria abogada de la Mesa Dos, Coordinación “B” del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, quien fue notificada del deceso a las 08:35 horas.
Monreal Saucedo, de 82 años de edad, vecino de bulevar Independencia No. 2314 poniente de la colonia Nueva Rosita, según lo manifestó su hija Socorro Monreal Reyes, no tenía ningún padecimiento crónico degenerativo que ella supiera.
Añadió sin embargo que estaba esperando que en el Seguro Social le fijaran la fecha para la cita con el urólogo en el Hospital de Especialidades No. 71 del mencionado instituto, ya que hacía varias semanas que se quejaba de un problema en las vías urinarias.
Indicó además que la última consulta a la que acudió al Hospital General de zona No. 16 del IMSS, fue el pasado 15 de noviembre, donde su médico familiar le dio un pase para consulta con el especialista.
Una vez realizado todo el trámite y papeleo que implica ser atendido en la Torre de Especialidades, Vicente esperaba que le dijeran la fecha en la cual sería atendido por el urólogo, sin embargo, ayer por la mañana lo sorprendió la muerte.
Ramírez García ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro con el objeto que el médico legista le hiciera un reconocimiento para determinar las verdaderas causas de la muerte.
Muere mujer a las puertas del IMSS
Cuando sus familiares la llevaron para que la atendieran en el Hospital General de Zona No. 18 del IMSS, ya que momentos antes había sufrido un desmayo, Zenaida Luna Moreno murió a las puertas de dicha clínica, al parecer por problemas de hipertensión.
Fue a las 20:30 horas cuando el Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal tomó conocimiento de lo anterior, luego de ser notificado por personal médico del Seguro Social.
De acuerdo a lo manifestado por Mario Antonio Hurtado Luna, de 37 años de edad, vecino de calle Campeche No. 560 de la colonia Victoria, dijo que su mamá Zenaida, de 68 años y con el mismo domicilio padecía desde hace tiempo de presión arterial alta.
Lo anterior, le acarreó una serie de complicaciones y la noche del viernes, sufrió un desvanecimiento, por lo que de inmediato la llevó al área de Urgencias d en la clínica 18 pero al llegar había dejado de existir.