SAN PEDRO, COAH.- Ya están los resultados de la toma de sangre que se les practicara a 26 internos del Cereso de San Pedro el pasado 20 de septiembre del presente año, sin embargo el director del Centro Penitenciario se ha negado a ofrecer a los medios de comunicación la información sobre los resultados clínicos.
Desde el miércoles 30, jueves 31 y ayer día 1 de noviembre, se ha tratado de comunicar con él vía telefónica pero se ha negado a contestar la llamada, incluso el miércoles dijo que él después hablaba con el reportero, pero jamás se recibió la llamada.
El último intento fue visitarlo pero no se encontraba y luego vía telefónica nos informaron que se encontraba en la ciudad de Torreón, sin ofrecer mayor detalles el jefe de custodios del Cereso sobre qué hacía René Contreras Martínez, director del penal.
Por su parte, en el Hospital General de San Pedro se informó que ellos desconocen quiénes podrían tener la información sobre los resultados clínicos de los 26 internos del Cereso.
Estimaron que la propia Jurisdicción Sanitaria No.7 debería tener los resultados, pero a lo mejor no quieren informar todavía del caso de las 26 muestras de sangre.
Extraoficialmente mencionaron que ya pudieran estar los resultados y no quieren dar a conocerlos mientras planean una acción contra los nuevos casos de hepatitis “C” que pudieron presentarse.
Desde el pasado 20 de septiembre, de manera sigilosa, se sometieron voluntariamente 26 internos del Cereso catalogados de “alto riego”, para la toma de sangre, donde personal del mismo centro penitenciario se encargó de practicarlo.
De acuerdo a la información de la Secretaría de Salud, el personal del Cereso se encargará de los exámenes de sangre, luego los mandarán al laboratorio a la Jurisdicción Sanitaria No. 7.
Posteriormente la Jurisdicción los mandará por Indre a la Ciudad de México.
Se informó que estos exámenes los habían estado postergando porque no se tenía un plan de actividades y cómo se iban a desarrollar.