SAN PEDRO, COAH.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no recurrió al Tribunal Federal (Trife) para impugnar la elección para la alcaldía de San Pedro, por lo que oficialmente Emilio Marcos Wong, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), gobernará este municipio durante el periodo 2003-2005.
Manuel Wong Rodríguez, presidente del Comité Municipal del PRD, informó que el PRI no se fue al Trife, y eso que tenía hasta el domingo para presentar las impugnaciones.
Destacó que el siguiente paso para el nuevo Presidente Municipal es preparar la entrega-recepción, donde se tendrán que formar las comisiones y llegar a un punto de acuerdo para iniciar el proceso.
El presidente del PRD adelantó que va haber una “limpia” en la actual administración, donde no aparecerán aquellos funcionarios que nunca hacen nada y que se la pasaban utilizando su cargo a cuenta personal.
“Seguro que va ver una limpia, empezando por los directores de los departamentos y por la gente que no hacía nada y sólo se aparecían cada quincena”, señaló.
En tanto, se trató de entrevistar a Francisco Gómez Gómez, quien fue abogado y representante del PRI ante el Tribunal Estatal Electoral, pero se negó a contestar y simplemente dijo que toda la información se estaba concentrando a nivel estatal.
Recientemente Francisco Ibarra Ríos, diputado local por el PRD, vaticinó que no tenía futuro la impugnación que iba hacer el PRI ante el Trife “y ellos lo sabían, y tienen que resignarse y dejar de una vez por todas trabajar a la nueva administración”.
El miércoles 6 de noviembre el Tribunal Estatal Electoral (TEE) confirmó el triunfo del candidato del PRD a la alcaldía de San Pedro, Emilio Bichara Marcos Wong, con la diferencia de 13 mil 469 votos a favor contra 13 mil 427 votos del PRI, es decir, una diferencia de 39 votos.
El TEE consideró improcedente el juicio de nulidad promovido por el candidato del PRI, Jaime Martínez Zepeda, contra la elección en San Pedro.