FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Con entusiasmo y ganas de trabajar comenzó el personal que se contrató para iniciar las actividades de la Casa de la Cultura de esta ciudad, con cursos y talleres desde el pasado 2 de septiembre, informó el profesor Benito Macías, director de esa institución cultural y educativa.
Señalo que en las instalaciones de la Casa de la Cultura, se cuenta con maestros sumamente capacitados para impartir diversos talleres y cursos, como son: teclado y solfeo, danza folcklórica para niños y adultos, así como guitarra para principiantes y avanzados.
Igualmente se imparten clases un poco más enfocadas al arte en pintura, dibujo y teatro, así como aeróbics y danza clásica para niños, por lo que se exhorta a los padres de familia a llevar a sus hijos para que complementen su formación académica con actividades como éstas que también desarrollan el intelecto y les nutre física y emocionalmente.
Destacó que este tipo de actividades, no sólo propician el aprendizaje de un oficio que les puede ayudar en un momento dado a obtener beneficios económicos, sino que además los apartan de otras actividades y compañías nocivas para sí mismos, su entorno familiar y social.
Agregó que para obtener mayores informes sobre los horarios y materiales, pueden acudir a Hidalgo sin número, en la oficina del señor Manuel Ramírez, coordinador.
Finalmente reiteró la invitación a niños y adultos, para que se aprovechen este espacio cultural y educativo, que es propiedad de los maderenses, y que además las autoridades municipales de la presente administración han intervenido para que se preste un mayor y mejor servicio a la ciudadanía.
Actualmente se empezará con el tipo de talleres y cursos que ya se mencionaron, para consecuti-vamente planear la preparación de nuevos programas, cursos y talleres, que vendrán a beneficiar a un sinnúmero de habitantes del municipio de Madero.
Todas y cada una de las actividades que se están llevando a cabo en las instituciones educativas y culturales del municipio, son con el fin de que se amplíe un poco más la cultura y la preparación en cada uno de los habitantes de esta ciudad.