SAN PEDRO, COAH.- La Casa de la Cultura de la ciudad de San Pedro tiene preparados programas para este mes de diciembre enfocados a las personas de la tercera edad, una de ellas será reubicar las acciones que se desarrollaban en la plaza principal y trasladarlas al auditorio municipal, informó José Concepción Cervantes Soto, director del centro cultural.
Con el tiempo las actividades que se desarrollan en la explanada de la plaza principal de esta ciudad se han convertido en una tradición para aquéllos que se gozan al asistir cada domingo de las 6:30 de la tarde a las 10:30 de la noche.
Esta acción especialmente para los de la tercera edad según la opinión del director de la Casa de la Cultura es una labor muy importante: “Nos encargamos de ponerle vida y música a la vida de todos los ancianos sampetrinos y para lograrlo es necesario hacer este tipo de bailes en los que estas personas se divierten y pasan un rato agradable”.
Los bailes consisten básicamente en ponerles música como sansones, chachachá y pasos dobles, entre otros, típicos de los tiempos en los que ellos se divertían, pero a causa de las bajas temperaturas que se están presentando las personas de la tercera edad pidieron que se cambiara el lugar de baile que es en un lugar al aire libre a un espacio cerrado como el auditorio municipal.
Respecto a la reubicación de las actividades Cervantes Soto explicó: “Los ancianitos pidieron que se les cambiara a un lugar cerrado porque los fríos son muy intensos y no quieren que este tipo de diversión que se les está facilitando se les termine, por tal motivo también propusieron llevar bebidas calientes para disfrutar la tarde con el resto de sus compañeros”.
Entre otras cosas a petición de las diferentes instituciones educativas se pidió el apoyo a la Casa de la Cultura de la localidad para presentar un mayor número de actividades culturales al término de la exposición de las que actualmente se encuentran en exhibición desde hace algún tiempo”. Cervantes Soto agregó que al término de las actividades, se darán espacios a las instituciones educativas que pidan un lugar para exponer sus trabajos en la sala de exposiciones o en cualquier área que se solicite.