Torreón, Coah.- Mucha gente tiene “la duda” de quién es Omar Germenos; desconocen su procedencia y lo que ha hecho en el medio del espectáculo, por eso el protagonista de la telenovela dice; “Mi mayor reto es que el público me identifique como buen actor y sobre todo como un mexicano”.
Quien fuera el conductor del programa El Blablazo, regresó a su tierra para protagonizar junto a Silvia Navarro el melodrama La Duda; los comentarios que han girado a su alrededor son diversos, pero hasta ahora las críticas positivas lo han favorecido.
“Este papel representa mucho para mí porque es mi primer participación en el rol protagónico; significa un compromiso grande pero es la oportunidad de aprender de los primeros actores y también de demostrar mis habilidades”.
Asegura que en él nunca existió el miedo, este trabajo llegó después de una larga espera y ahora tiene que aprovecharlo.
-¿Te molesta que en la calle te conozcan más por el Blablazo que por Omar? “No, de ninguna manera, porque si me dicen de esa forma quiere decir que mi trabajo funcionó. Por ejemplo, ahora me llamo Gabriel en la novela, pero si salgo a la calle y me dicen Omar significa que las cosas no están bien. Me chocaba que me dijeran blablazo, pero ahora el reto es quitarme ese nombre y ponerte otro, en este caso el de Gabriel”.
Este actor de 34 años de edad y poseedor de una gran simpatía, dijo que actualmente en México existe una escasez tremenda de conductores, “No me atrevería a decir quién es el mejor para no comprometerme, pero el que más trayectoria tiene dentro de su segmento es Marco Antonio Regil; él es muy bueno, entregado y constante, quiere ser el mejor en ese segmento (concursos) y lo ha demostrado, pero creo que no ha arriesgado en otros campos”.
Completamente seguro, el artista dijo no creer que los reality shows vayan a desplazar a las telenovelas, ya que ese tipo de programas son en este momento una fiebre mundial y no algo privativo de este país. Además, dijo que el público no puede dejar que México –país exportador de telenovelas- deje de producirlas.
“No soy muy dado a los reality shows, además siento que no cumplen su definición, no son la realidad, son algo montado. A final de cuentas la gente los está viendo para estar con ellos (participantes), es un poco evadir la vida de uno mismo, pero creo que sería mejor que la gente se diera tiempo para observar su vida antes de observar la de los demás. Sociológicamente hablando no estoy de acuerdo y como industria les repito, la fiebre no está solamente en México, sino en todo el mundo”.
Actualmente, Omar está concentrado en las grabaciones de la telenovela La Duda, posteriormente decidirá si regresa a la conducción o continúa como conductor.