MATAMOROS, COAH.- "La operación Mochila”, anti-droga en las escuelas del medio urbano y rural del municipio de Matamoros y Viesca, se aplicará en todas y cada una de las instituciones educativas en donde los padres de familia lo soliciten.
Informó María del Refugio Piña García, subdirectora de los Servicios Educativos, de la Secretaría de Educación Pública, quien comentó es importante decir que ante los problemas que se pueden generar adentro de la escuela, corresponde a los directivos y maestros solucionarlo.
En cuanto a los problemas que se presenten de la escuela para afuera, es responsabilidad de los padres de familia y son ellos precisamente quienes en atención a su llamado, la Secretaría de Educación Pública, pide el operativo Mochila, conocido también como Operación Mochila, directamente en la Judicial Federal.
Son numerosas las personas que visitan una escuela, los que están afuera o los alrededores de un centro educativo, son cientos de personas, es determinante decir (aun cuando ellos lo saben), que es su responsabilidad cuidar de sus hijos y no permitir que al entrar o salir de la escuela, se le pueda presentar un problema por drogadicción.
La Operación Mochila se podrá aplicar en cualquiera de los centros educativos, en donde los padres de familia nos lo soliciten, dijo la profesora María del Refugio Piña García.
La solicitud se hace a través de la Sociedad de Padres de Familia, la escuela la turna a la SEP-Servicios Educativos y de inmediato se hacen los trámites correspondientes.