TORREÓN, COAH.- Debido a las constantes fugas de gas natural que se han originado últimamente y afectado a habitantes de algunas colonias como Las Torres, el alcalde Javier Garza de la Garza ordenó ayer la suspensión de los trabajos que realiza la empresa Ecogas en la ciudad y anunció que solicitará la intervención de la Comisión Reguladora de Energía.
Lo anterior a fin de que realice una auditoría de carácter técnico a la totalidad de las redes que ha introducido en la ciudad la empresa que proporciona el servicio y establecer con precisión las condiciones de seguridad en que funciona y garantía que representa para los ciudadanos.
Durante las últimas dos semanas, se incrementaron las quejas contra la empresa, que concluyeron con una manifestación en la explanada de la presidencia municipal el pasado viernes.
Ayer en reunión que tuvo el Alcalde con el director de Obras Públicas Fernando Díaz Vélez, le ordenó entrevistarse con representantes de la empresa a fin de suspender los trabajos en todos los frentes de obra, de manera provisional.
Por lo pronto, ayer el alcalde Garza de la Garza informó que este lunes se reunirá con los represen-tantes de Ecogas, así como varios directores de departamento para explicarles en detalle el motivo de esta medida.
De manera paralela y oficialmente, se le solicitará a la Comisión Reguladora de Energía su intervención a fin de que revise las redes, dado que las recientes fugas de gas han credo cierta inquietud entre usuarios del servicio.
Si bien el Alcalde ponderó los beneficios de este servicio de gas natural en la ciudad, explicó que el compromiso de las autoridades es brindar seguridad y garantía a la población y deberá intervenir en este caso la dependencia correspondiente para emitir algún dictamen con relación a los procedimientos que está utilizando Ecogas.