TORREÓN, COAH.- Es definitivo, el Partido del Trabajo no podrá colocar propaganda electoral en lugares distintos a los que autorizó el Comité Municipal Electoral. Así lo determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
El pasado 30 de agosto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la resolución del Tribunal Electoral Local en el sentido de validar el acuerdo del Instituto Electoral y Participación Ciudadana en Coahuila, sobre el retiro de la propaganda institucional de los partidos políticos.
Asimismo, este acuerdo contempla que la propaganda electoral sólo se podrá colocar en aquellos lugares que hayan sido autorizados por el órgano electoral en Coahuila-
Con ello el Partido del Trabajo perdió en el máximo tribunal electoral del país en forma definitiva, la posibilidad de colocar propaganda electoral fuera de los lugares debidamente autorizados.
Toda propaganda electoral sea del partido que sea o del candidato que se trate y que la coloquen fuera del lugar establecido, está contra la Ley y de los principios de equidad y transparencia en la contienda electoral.
La propaganda que coloque el Partido del Trabajo en tiempos de campaña fuera de los lugares autorizados por el Instituto Electoral, está fuera de los principios de la legalidad que debe regir toda contienda electoral, pues esto implica que se está gastando más de lo que se autoriza en las campañas y se está infringiendo la reglamentación que rige la colocación de la misma.
Esto indica que la propaganda electoral de los partidos políticos única y exclusivamente se puede colocar en los lugares determinados por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, que en el caso de Torreón son los que determine el Comité Municipal Electoral y que comprenden fundamentalmente plazas públicas.