Internacional Atentados DONALD TRUMP Venezuela

Ordenan detenciones y ataques contra activistas

EFE

Jerusalén.- El primer ministro israelí, Ariel Sharón, y el ministro de Defensa, Saúl Mofaz, han acordado aumentar las detenciones y ataques contra activistas de la resistencia palestina, informó ayer la radio israelí.

El Ejército israelí intensificará en los próximos días sus operaciones contra las facciones armadas palestinas, según decidieron en conversación telefónica Sharón y Mofaz tras el ataque de la Yihad Islámica contra el asentamiento de Otniel en el que murieron cuatro israelíes.

Ya el viernes por la mañana Mofaz dio órdenes al Ejército para que incremente las operaciones militares en Cisjordania y Gaza, con el fin de mantener el número de víctimas israelíes lo más bajo posible.

Desde el comienzo de este mes han muerto siete israelíes y más de cincuenta palestinos.

Según fuentes israelíes, las organizaciones palestinas intentan incrementar el número de ataques antes de las elecciones generales israelíes y una posible guerra contra Iraq.

Los servicios de seguridad israelíes consideran que los atacantes palestinos que llevaron a cabo el atentado, en el que además diez personas resultaron heridas, tenían información precisa sobre el asentamiento y pertenecían al mismo grupo que mató a nueve soldados y tres guardias de seguridad el 15 de noviembre pasado en la ciudad de Hebrón.

Horas después de ese ataque un coche que contenía dos bombonas de gas hizo explosión cerca del Complejo Ruso en el centro de Jerusalén, una zona de bares y frecuentada por la noche por gente joven.

La única víctima fue un palestino de Jerusalén Este, que resultó levemente herido y que fue arrestado para ser interrogado.

Al parecer, el individuo que había trabajado en un bar cerca del lugar del suceso confesó que intentaba llevar a cabo un atentado.

Tras el ataque contra el asentamiento de Otniel tropas del Ejército israelí derribaron esta mañana las viviendas de Yamil Abu Atuan, un miembro de las Brigadas de los Mártires de Al-Aksa, y de Abdel Rahim al-Kik, buscado por Israel, en la aldea de Dura, en el distrito de Hebrón, que se encuentra en estos momentos bajo toque de queda.

Abu Atuan acusado de llevar a cabo ataques armados fue muerto por tropas israelíes en la ciudad cisjordana de Tulkarem hace alrededor de un año.

Tropas israelíes también volaron una fabrica palestina al este de la ciudad de Gaza y desde el mar abrieron fuego contra cinco lanchas de pescadores palestinos, de las cuales dos quedaron destrozadas y las otras tres resultaron dañadas.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 14837

elsiglo.mx