Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Organizaciones sociales en alerta y piden auxilio a las autoridades

MATAMOROS, COAH.- Las comunidades en riesgo y las afectadas e incomunicadas por la avenida del río Aguanaval, son todas las que se encuentran al sur del municipio, por lo que el Movimiento Campesino Matamorense, solicitó la intervención de las autoridades municipales.

José Luis Vázquez Reyes, de la Unidad por Matamoros, del Movimiento Campesino Matamorense, dijo: "La intención es buscar una solución al problema que está afectando la economía, el trabajo, la transportación, la alimentación y la salud de numerosos vecinos de ese sector del municipio de Matamoros”.

La relación de acuerdo a las comunidades que están incomunicadas por el cierre de la carretera La Herradura, a Matamoros-Congregación Hidalgo-El Barreal, son los de El Barreal, 65 familias, El Refugio, 70; en San Antonio El Alto, 35 familias, en San Francisco, 40; San Isidro, 35 familias.

En la comunidad de Sacrificio, 35 familias, Fresno del Sur, 35; San Pablo, 35; Flor de Mayo, 20; Palomas, 30 familias.

Por la avenida del río Aguanaval, las comunidades que están en riesgo, son San Julián, 30 familias, Santa Cecilia, 25 familias, Ampliación El Dólar, 35; Noacán, 15; Nuevo Mieleras, 20 familias, Congregación Hidalgo, 35 familias, Benavides, 35.

La petición de quienes resultan afectados de una u otra forma, por la llegada del agua del río a su comunidad o por la incomunicación que tienen que vivir en ocasiones por varias semanas, es con respecto a preguntar a las autoridades municipales, estatales y federales, en cuanto a la reparación del cauce del río, ¿qué se ha hecho?... la construcción de una magna obra a la altura de la represa en San Fernando, que desde hace varios años se anunció, sin que a la fecha se tenga conocimiento, de lo que hizo la Comisión Nacional del Agua y el Gobierno del Estado.

Dijo José Luis Vázquez, se requiere pedir la intervención de la Dirección de Obras Públicas del Estado, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para la reparación de la carretera La Herradura, en el tramo El Barreal, Congregación Hidalgo, la cual no puede seguir funcionando con un vado de tres y medio metros de profundidad y con una vertiente a la baja de alrededor de 300 metros de longitud, por la que pasa el agua del río, cada vez que se viene la avenida del Aguanaval, afectando a las numerosas familias al principio señaladas.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2514

elsiglo.mx