Notimex
SAN JOSÉ, COSTA RICA.- La actriz costarricense, radicada en México, Maribel Guardia, manifestó sentirse orgullosa de que a los 40 años luce sensual y sin celulitis, lo que dejó plasmado en un calendario para el 2003.
“No me interesa ser sensual toda la vida pero sí quiero demostrarle a las mujeres de mi generación que podemos ser sensuales a los 40. No nos veremos como las de 20, pero sí más interesantes”, aseguró Maribel a la crónica local del espectáculo.
Indicó que este fue el motivo principal por el que decidió realizar el calendario fotográfico, y apuntó que no piensa realizar más porque fue “sólo una experiencia”.
“Me gustó la idea de que vieran que a los 40 no tengo celulitis, que es un mérito y hay que presumir ahora que se puede. El calendario es para el ego y por eso las ganancias las donaré aquí al Hospital Nacional de Niños”, y en México a una fundación contra el SIDA, dijo.
Consultada sobre su secreto para mantenerse en forma, Guardia expresó que “Dios me regaló una genética increíble, pues no me la paso metida en el gimnasio. Sólo hago yoga, aeróbicos y un poquito de pesas” y aseguró que “no soy una fanática de los cuidados al cuerpo”.
-¿Cuál de tus facetas prefieres la de actriz o de cantante? “Las dos. En el escenario puedo ser un poco más auténtica, me encanta prender a la gente, ese contacto en vivo con el público es mágico. Ahora, actuar es padrísimo porque un día vas a otro país y encuentras que mucha gente te conoce y te da un cariño increíble”.
-¿Cómo haces para trabajar en ambas facetas? “He tenido que combinarlas. Cuando hice la última telenovela, terminando fui a ver un psiquiatra. Me sentía tan mal que le dije: me estoy volviendo loca”.
Por otra parte la guapa mujer ha declarado que no cree en el matrimonio solamente en “el amor, la fidelidad y la pareja”.
La artista centroamericana comentó que prepara un nuevo trabajo discográfico en el que nuevamente interpretará música ranchera, cumbia y merengue.
Además, realizará diversas presentaciones en México, Estados Unidos y Centro América, con lo que ahora dará mayor importancia a su faceta como cantante, la que, dijo, es la que más le ha dado de comer.
CUADRO
¿Cuál es el secreto?
Maribel Fernández nació el 29 de mayo de 1960, es una geminiana que no aparenta los 42 años que tiene.
-En 1978 logró el título de Miss Costa Rica. Se marcha a Acapulco, México a participar en el certamen de Miss Universo y, aunque no gana, obtiene el título de Miss Fotogénica. Hoy día nadie recuerda a la sudafricana Margaret Gardier, que resultó electa Miss Universo en ese año.
-Después de lograr el título de Miss Fotogénica recibe varias propuestas para quedarse en el ambiente artístico mexicano y acepta una beca de Televisa para estudiar en la Academia de Sergio Bustamante.
-Su primera aparición en la TV mexicana fue por el Canal 2, en Noche a Noche, con el Loco Valdés.
-En 1979 hace su primera película Como México no hay Dos, al lado de Vicente Fernández. Luego vendrían muchas otras, también fotonovelas y telenovelas.
-En 1980 empieza en teatro con tres obras: El Adulterio no Duele, Mi Esposa y sus Amantes y Yo Loco Loco.
-Ya para 1984 había participado en 12 películas.
-Su primer disco como cantante fue en junio de 1988.
-Su primer semidesnudo fue en la película Pedro Navajas, con Andrés García. El segundo fue en Terror y Encajes Negros.
-Entre las más recientes telenovelas están Prisionera de amor con Saúl Lisazo y Tú y Yo con Joan Sebástian.
-Ha sido elogiada públicamente por Pelé y Cantinflas.
-Entre los reconocimientos recibidos por Maribel están:
Señora Internacional, Embajadora de la buena voluntad, Revelación del cine mexicano, Reina del cine mexicano, Reina de los fotógrafos de México; La Diosa de Plata, La Diosa Latinoamericana.
-En México la llaman La Bella, es una de las artistas más publicitadas y asediadas por la prensa. Su rostro ha adornado las portadas de las mejores revistas mexicanas e internacionales.
-No es casada. Es madre de Marcos Julián, un niño de cinco años que nació de su relación de cuatro años con el cantante y actor mexicano Joan Sebástian.
FUENTE: Agencias.