NOTIMEX
MADRID.- La sexta jornada de la Liga Española de futbol de Primera División arrojó ayer un nuevo líder general, para Real Sociedad, y el primer triunfo de Osasuna, por 2-1 sobre Sevilla, lo que mejora las expectativas del técnico mexicano Javier Aguirre.
En lo que se considera aún como la fase inicio y acomodo de la Liga, Real Sociedad de San Sebastián se colocó como nuevo puntero de la tabla general, al iniciar una de sus mejores campañas en los últimos tiempos.
El Estadio El Sadar fue el escenario que vio a los pamploneses ganar con dos goles del australiano John Aloisi, uno de ellos de penal, mientras por Sevilla marcó, en una sorpresiva jugada, Pablo Alfaro.
En un duro juego, Real Sociedad empató 2-2 como visitante en Vitoria, donde cuatro tantos fueron una feria que se buscaba a cada lado de la portería, y que a pesar de no ser triunfo le da a los donostiarras el liderato de la Liga.
En lo que constituyó la primera sorpresa de la jornada, Racing de Santander ganó en su casa 2-0 a Real Madrid, con tantos del argentino Mario Regueiro y de Pedro Munitis, quien aún pertenece al equipo merengue.
El juego sirvió para mostrar a un Real Madrid desconcentrado, cuyos astros Zinedine Zidane y Ronaldo fueron superados por los cantabros, y ello mantiene a los capitalinos sin ganar fuera de su casa en la presente temporada.
La otra sorpresa la dio Villarreal, que como local ganó 3-1 a Deportivo La Coruña, con dos goles de Víctor Fernández y uno más de Juliano Beletti, con lo que los amarillos consiguieron la primera victoria para su entrenador Benito Floro.
En el Estadio José Zorrilla de Valladolid, los goles de David Aganzo y Valentín Pachón aniquilaron a Barcelona, que buscaba aprovechar la derrota del Madrid para posicionarse mejor en la Liga.
En un duelo intenso, Atlético de Madrid rescató un empate 1-1 en su Vicente Calderón contra Valencia, que dominó todo el juego y cuyo gol anotado por Rubén Baraja se vio igualado por el marcado por Javi Moreno para los colchoneros.
La tercera sorpresa la propició Betis, que jornadas atrás un duro rival, ayer fue una pluma al aire, al perder 0-1 frente a Mallorca, en un juego realizado en el Estadio Vicente Calderón de Madrid, al tener esta semana vetado su campo.
Otro resultado inesperado fue la derrota de Celta de Vigo 0-1 ante Rayo Vallecano, con anotación de Jon Pérez "Bolo", en un juego dominado por los gallegos, que desaprovecharon varias oportunidades.
Lo curioso de la jornada resultó la victoria del Espanyol de Barcelona, que luego de que separara este sábado a su técnico Juande Ramos, ayer ganó 2-0 a Recreativo Huelva, que no conoce la victoria en su regreso a Primera División.
Athletic de Bilbao no conoce aún la victoria en su Estadio de San Mamés e igualó 1-1 ante Málaga, con tantos de Santiago Esquerro, para los vascos, y de Miguel Ángel Roteta, para los andaluces.