GÓMEZ PALACIO, DGO.- Por considerar que hay intereses oscuros detrás del rechazo a la construcción de dos gasolineras en la calle Urrea de la colonia Santa Rosa, el Ayuntamiento acordó utilizar la fuerza pública si se presentan más bloqueos y manifestaciones por parte de los colonos.
La presidenta municipal, Leticia Herrera de Lozano, expuso a los regidores la necesidad de actuar conforme a la Ley contra el grupo de personas que ha sido reiterativo en sus protestas contra la apertura de las dos estaciones de servicio.
Aunque el Municipio atendió las demandas de los vecinos de ese sector, ordenando la suspensión de las obras de construcción a pesar de que esta misma instancia fue la que otorgó el permiso para la realización de los trabajos, así como la reubicación de la cartonera ubicada a unos metros, los colonos de Santa Rosa y Ampliación Santa Rosa se manifiestan prácticamente todos los días y por cualquier motivo pretenden obstruir vialidades o provocar situaciones de conflicto en la Presidencia Municipal.
La Presidenta dijo que ?hasta el hecho de que el vigilante de la cartonera barra la banqueta les molesta?, además de que han argumentado una supuesta reanudación en forma clandestina de los trabajos de construcción de las estaciones de servicio, situaciones que en ningún momento han sido comprobadas.
En ese sentido, dijo Leticia Herrera, el líder del movimiento Roberto Mireles, está demostrando que tiene otros intereses muy particulares, ajenos a los del grupo que encabeza, sobre todo después de la última movilización efectuada esta semana en que acudió acompañado del dirigente de la Central Campesina, Urbana, Democrática y Popular (Ccudepo), Jaime Meraz Martínez.
La Alcaldesa insistió en que hay un trasfondo en el movimiento, pues incluso las amas de casa y vecinos de ese sector han estado de acuerdo en las medidas adoptadas por la autoridad municipal y que han estado dentro de su ámbito de competencia, en tanto que la resolución de los amparos promovidos por los propietarios está en manos de los jueces federales.
Leticia Herrera abordó el tema al término de la sesión extraordinaria de Cabildo, al ser enterada de que los inconformes advertían con bloquear de nueva cuenta la circulación sobre la calle Urrea, como ya lo hicieron el pasado mes.
Los regidores apoyaron la determinación de actuar mediante la fuerza pública si se llegan a presentar más bloqueos.