SUN-AEE
MONTERREY, N.L.- Myriam Montemayor, ganadora de La Academia, regresó triunfal a su tierra natal y salió al ruedo a cantar junto a sus compañeros, en la Monumental Plaza de Toros Monterrey.
A pesar del frío y el retraso de media hora que tuvo el concierto, la noche del sábado, las más de tres mil personas reunidas ahí, dieron una estrepitosa ovación a la regia durante las más de cinco veces que pisó el escenario, y en las que cantó temas como Mudanzas, Como la Flor y ¿Dónde Están?, entre otras.
"Muchas gracias mi gente hermosa que me apoyó, los quiero, y arriba todos los de Monterrey", gritó la regia, que en respuesta tuvo una ovación de pie.
Una de las sorpresas de la tarde fue cuando los hombres, excepto Miguel Ángel, cantaron el tema El Pipiripau, canción del grupo regiomontano Los Plebeyos.
La pirotecnia y una enorme pantalla al fondo de la tarima hicieron que el espectáculo luciera de principio a fin.
Yahir, Estrella, Nadia, Víctor, Miguel Ángel y Raúl, no se quedaron atrás, y también se ganaron al público que no dejaba de manifestarles su agrado con pancartas, rosas, muñecos de peluche y gritos, durante el evento que tuvo una duración de más de dos horas y en la que los egresados cantaron temas de los conciertos dentro de su estancia en La Academia.
Sin embargo, no fue el mismo trato para Wendolee, Héctor, Alejandro, María Inés, José Antonio y Laura, quienes en su esfuerzo por contagiar a las personas sólo recibieron un desganado aplauso.
Solos, en tríos, en dúos o todos juntos, los jóvenes salieron al escenario entre luces, pompas de jabón y pirotécnia, a dar muestra de lo que aprendieron en los 105 días en el reality, y aunque no dieron entrevistas después de finalizado el concierto, debido a que tenían que presentar otro espectáculo una hora después en el mismo lugar, mostraron su alegría dentro de los camerinos por la respuesta que obtuvieron de los regiomontanos.
Más de 270 elementos de seguridad, vigilaron la tranquilidad del evento, sin embargo, antes de iniciar, la gente se saltó las gradas para estar más cerca de sus ex alumnos preferidos.
Este concierto, al que asistió público en general, así como algunos familiares y amigos de directivos de una de las tiendas de autoservicio más reconocidas en el estado, es sólo "una pequeña muestra de lo que será la gira que comenzará a partir del 16 de enero", según palabras de Guillermo Zubiaur, director de entretenimiento de la televisora del Ajusco.
Recienten los estragos
Cansados, enfermos, ojerosos, pero felices, se encuentran los 14 egresados de La Academia, quienes el fin de semana dieron tres conciertos en esta ciudad.
Myriam, ganadora del reality show de TV Azteca y Laura, han sido las más afectadas por el ritmo de vida que llevan desde la salida del programa.
"Me he sentido muy mal, me bajó el azúcar por la presión del trabajo. Ayer Myriam se desmayó y yo también. Estamos emocionados, pero bajo una presión de trabajo que nunca habíamos tenido", aseguró Laura antes de iniciar el concierto de la Monumental Plaza de Toros de esta ciudad de Monterrey.
Wendolee, quien ha subido más de 10 kilos desde que ingresó a La Academia, según informaron personas cercanas a la producción, ha sido tratada con vendas para bajarla de peso y algunas dietas que no le han resultado debido a su compulsión por la comida, lo que le ocasiona estar triste en algunas ocasiones.
Yahir se ve ojeroso y dijo estar cansado por las actividades que han tenido desde su salida del programa, pero que pronto se recuperarán en sus 20 días de vacaciones.
"Todos estamos trabajando muy duro para que salgan bien nuestras presentaciones lo que nos hace muy felices porque hacemos lo que nos gusta y lo más importante es que a la gente le agradamos. Pero: ¡queremos vacaciones! para recargar pilas e iniciar la gira en enero", aseguró.
En la misma situación se encuentra Víctor, quien aún cree que las personas les guste su talento. "Me siento raro porque mi vida cambió muy rápido desde que entré a La Academia y creo que todos estamos así.
"Me gusta cantar y hacer que la gente cante conmigo, me llena como persona y espero que ese gusto perdure por mucho tiempo", aseveró el tamaulipeco.
NOTA RELACIONADA
Zurita quiere a los ex alumnos
El productor de la telenovela Súbete a mi moto, Gerardo Zurita, dijo estar interesado en los egresados de La Academia para que participen en un segmento de su próxima telenovela Enamorar -título tentativo- y que dará inicio el 27 de enero.
En entrevista, el productor, quien no dejó de ver a los egresados del reality show de TV Azteca durante el concierto que ofrecieron la noche del sábado en Monterrey, aseguró que "le encantaría que los ex alumnos participaran dentro de la telenovela en la que se está trabajando.
Integrar en la historia este fenómeno que se ha dado con los alumnos, que es unir al público con la empresa es interesante y es uno de los motivos por los que vine a verlos.
"Me gustó muchísimo su presentación y más la capacidad que tuvieron para envolver al público y la reacción que tuvo éste con la presentación de los 14 chavos".
Asimismo, añadió que Enamorar, producción que sustituirá a la telenovela Súbete a mi Moto, tratará de diferentes historias de jóvenes, que se encontrarán y que mezclarán su forma de ver la vida, de pensar y de unirse, a pesar de las actividades tan diferentes que realizan.
"La nueva telenovela transcurre en la historia de unos chicos que se congregan en diferentes partes. Uno de ellos en una academia de pintura, el otro en una biblioteca y la última en una escuela de escultura. Después los personajes se fusionan y mostrarán los ángulos que tiene cada uno.
Reciben ovaciones y abucheos
A diferencia del primer concierto, el segundo tuvo más canciones, más público y hubo muestras de cariño más efusivas. Casi en punto de las 20:00 horas dio inicio el espectáculo que se prolongó hasta pasadas las 23:00 horas. Pero hubo más sorpresas.
Mientras Víctor cantaba, una seguidora le regaló una tanga blanca que éste guardó en la bolsa de su pantalón y Yahir se llevó otra prenda femenina que le arrojó una de sus aventadas fans.
En esta actuación no todo fue color de rosa, ya que María Inés fue abucheada cuando interpretó a dueto con Raúl el tema Si No te Hubieras Ido, pero el ex alumno sí fue aclamado. Laura tampoco se salvó. La joven recibió la misma ofensa que su compañera, cuando tuvo su primera intervención como solista.
¿Quién cantó qué?
-Yahir: "Santa Lucía"
-Raúl: "Yo no Fui"
-Estrella: "Lucha de Gigantes" y "Ojalá"
-Laura y Héctor: "A Dios le Pido"
-Laura: "El Amor Coloca"
-Nadia: "México Lindo y Querido"
-Estrella, Raúl y Myriam: "Tristes Recuerdos"
-José Antonio y María Inés: "Me Nace del Corazón"
-Miguel Ángel: "Azul" y "Cómo te Voy a Olvidar"
-Víctor: "A Puro Dolor" y "Secreto de Amor".
-Héctor: "Así es la Vida"
-Myriam: "Dónde Estás", "Como la Flor" y "Mudanzas"
-Toñita: "Amor Prohibido"
TODOS:
-Popurrí de los 80, cumbianchero y ranchero, además el Himno de La Academia
-Mujeres: "Devórame Otra Vez"
-Hombres: Popurrí de Menudo, "La Carcacha" "El Sirenito" (Canciones del primer show)
ANTES Y DURANTE EL ESPECTÁCULO...
-Wendolee usó un corsé para verse mejor.
-A mitad del concierto, Laura se sintió mal en camerinos y casi se desmaya.
-Víctor recibió en pleno concierto una carta de una "amiga especial" que leyó a solas en un rato libre.
-Yahir, quien usó botas vaqueras en todo el evento, y Estrella fumaron antes del concierto para calmar los nervios.
-Los temas La Vida es un Carnaval y Quién como Tú, que estaban en el programa, no se cantaron por falta de tiempo.
-Laura comió frituras antes de cantar.
-Los mensajes de las niñas en las mantas: "Yahir, me gustan tus nal..." o "Yahir, tienes el mejor trasero del mundo... muévelo".
-Héctor se equivocó al presentar a Wendolee en el número musical de Laura.