TORREÓN, COAH.- Lo más selecto de su cuadrilla presentará el rejoneador navarro, Pablo Hermoso de Mendoza, el próximo viernes, a las 20 horas en la Plaza de Toros Torreón, al alternar con los jóvenes matadores, Paco González, del Distrito Federal, y José Daniel Ayala, de Monterrey, Nuevo León.
Pablo Hermoso de Mendoza es reconocido en todos los rincones como el mejor rejoneador del mundo y es un verdadero orgullo de su tierra natal, Pamplona; entre los países de sus mayores éxitos está México y la Plaza de Toros Torreón ya ha sido testigo, en dos ocasiones, de la actuación de este verdadero artista a la hora de manejar los caballos, y sobre éstos lidiar a los bravos astados de diferentes ganaderías.
Actualmente Pablo Hermoso de Mendoza realiza una gira por varias ciudades del país, con una cuadrilla impresionante de caballos, en donde de salida cuenta con “Ébano”, “Labrit”, “Roncal” y “Monterrey”. Para el tercio de banderillas, Hermoso de Mendoza cuenta con los siguientes caballos: “Albaicin”, “Chicuelo”, “Fusilero”, “Viti”, “Campo Grande”, “Cagancho”, “Batista”, “Danubio”, “Robles” y “Zalacain”. Para el último tercio se apoya en “Mariachi” y “Mazantini”.
En su última actuación, el domingo anterior en Tijuana, Pablo Hermoso de Mendoza cortó tres orejas y un rabo, para incrementar sus números, ya impresionantes en su actual temporada por ruedos mexicanos, en la cual se incluyen cinco corridas, 16 orejas, dos rabos y cinco salidas a hombros.
Para la corrida del próximo viernes en la Plaza de Toros Torreón, la empresa anuncia dos toros de la Ganadería “Golondrinas” y cuatro más de Manolo Martínez.
Van a torear a pie dos jóvenes valores de la fiesta brava en México, Paco González, del Distrito Federal y José Daniel Ayala, regiomontano que desde sus actuaciones como novillero en este coso, dejó muestra clara de sus cualidades, las cuales lo tienen convertido en una potencial figura del torneo en México y en todo el mundo.
En cuanto al capitalino, Paco González, se trata de un matador que en base a su calidad y entrega, poco a poco ha ganado un sitio entre la nueva baraja taurina de México y para él siempre será importante un triunfo en la Plaza de Toros Torreón, máxime si se alterna junto a una figura de la talla de Pablo Hermoso de Mendoza, el rejoneador navarro que suele provocar llenos en todos los escenarios en que se presenta.
La demanda de boletos sigue con gran ritmo y en las próximas horas se espera que la papeleta se agote, lo que una vez más demuestra el interés de los taurinos de La Laguna, cuando se presenta un personaje de la talla de Pablo Hermoso de Mendoza. La corrida nocturna se realizará el próximo viernes 18 de octubre, a las 20 horas, en la Plaza de Toros Torreón.