MATAMOROS, COAH.- La Asociación de Padres de Familia de la secundaria técnica número 11 de Congregación Hidalgo, que preside Federico Rivera Cepeda, estuvo en Saltillo y se reunió con la Asociación Estatal de Padres de Familia, Héctor Mario Zapata de la Garza y María Guadalupe Rodríguez González.
Los acuerdos son: Los padres de familia se comprometen a seguir respetando el espacio educativo, por lo que están a la espera que los maestros se incorporen a sus labores, ( no quieren regresar porque están solicitando garantías de trabajo), asimismo el nuevo director de la escuela, al que están esperando.
Los padres de familia solicitaron ser respetados por parte de los maestros y así ellos lo harán, por lo que la Asociación Estatal de Padres de Familia se comprometió a apoyar a los padres de Congregación Hidalgo, para que la Secretaría de Educación Pública (SEP), atienda sus demandas, arreglar la escuela, los baños en mal estado, las banquetas deterioradas, los árboles secos sin podar, el cercado deteriorado, problemas con las cosechas, que se les informe de los procesos, la inversión y las ganancias económicas.
El arreglo de la cisterna en donde se alimenta la toma de agua, la cual está en condiciones de insalubridad con el peligro de la salud de los alumnos.
Los padres de familia están dispuestos a apoyar el trabajo del nuevo director y con ello mejorar las condiciones de la escuela.
Estarán a la espera de la auditoría que se solicitó a las autoridades de la SEP la cual está en proceso.
Estuvieron también en la reunión Jesús Salazar Valero, Ramón Espinoza Arellano, Salvador Ortiz Salazar, Fernando González Hernández y Raúl González Pérez.