GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Municipio erogará alrededor de 12 millones de pesos en el pago de la gratificación anual de sus más de 2 mil empleados sindicalizados y de confianza, en cuyo último caso la cantidad de días a pagar será determinada con base en el impacto del recorte esperado para las participaciones del último mes que se conocerá al iniciar la próxima semana, dijo ayer el tesorero municipal Carlos García González.
El encargado de las finanzas en el Municipio de Gómez Palacio, dijo que el pago de los aguinaldos a los 2 mil 20 empleados de la administración se hará efectivo entre los días 10 y 15 del próximo mes; los sindicalizados recibirán el equivalente a 53 días de salario, mientras que la situación del personal de confianza es objeto de un análisis, con la idea de hacerles efectivo el pago de 30 días de salario.
Carlos García González dijo que en 2001, los empleados de confianza recibieron 15 días de sueldo como aguinaldo y hasta 40 en el caso de quienes tienen una menor percepción.
Refirió que este lunes se decidirá también si el Municipio habrá de recurrir o no a la solicitud de un anticipo de las participaciones, de acuerdo con el monto del recorte a las correspondientes al mes de noviembre.
Al respecto, dijo que el adelanto de recursos a que hizo referencia del Gobernador de Quintana Roo, es realmente un préstamo que las entidades federativas podrán solicitar por un mes de participaciones, a pagar hasta en diez meses del 2003, situación que debe ser objeto de análisis tomando en cuenta que la administración no pretende comprometerse económicamente y ha reiterado que no recurrirá a préstamos para superar la difícil situación económica.
Sin embargo, será con base en el monto del último recorte en las participaciones que se determinará la cantidad de días de aguinaldo a pagar a los trabajadores de confianza y de ser muy elevado, dijo, podría considerarse la posibilidad de hacer válida la solicitud de un adelanto de dichas participaciones.