Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Pagaron por trabajar en Estados Unidos; timados

Torreón, Coah.- Víctimas del desempleo y la ilusión de hacer realidad el sueño americano, más de 200 personas fueron engañadas por una empresa que les ofrecía trabajo en Estados Unidos, para lo cual pagaron 5 mil cien pesos; finalmente se convencieron que fueron engañadas. El fraude se estima, supera el millón de pesos y hasta ayer se habían recibido más de veinte denuncias en la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

Aunque manteniendo cierto hermetismo en este asunto, representantes de la Procuraduría informaron que se habla de más de 200 afectados y se pretende reunirlos a todos para concentrarlos en un solo documento y darle los trámites legales correspondientes.

Al tratar de obtener mayor información en estas oficinas se observó que uno de los afectados dialogaba con gente de la dependencia y mencionó que tuvo que vender su televisor y otros aparatos domésticos, pues los empleadores requerían la cantidad de cinco mil cien pesos para contratarlos y llevarlos a Estados Unidos, pero no precisaban la labor a realizar, ni el lugar.

Al acudir en varias ocasiones a la oficina montada en esta ciudad, se dio cuenta que no era el único y ya entre los engañados se comentaba que la misma situación se registró en Saltillo y Durango, donde más de 600 personas habían sido defraudadas.

Personal de la Procuraduría reconoció que se habían recibido más de 20 casos, pero no podían ampliar la información hasta recibir autorización de los superiores, quienes de momento no se encontraban, sólo se supo que desde el viernes anterior empezaron a presentarse los afectados para exponer su situación.

Se recordó en las oficinas de la Procuraduría, que el pasado viernes se hizo una visita de inspección a la oficina del supuesto contratante y no se encontró a nadie, dando entrada a las denuncias que cada persona estarían presentando.

El caso de Adrián, un afectado

El Siglo de Torreón tuvo acceso a una denuncia, el caso de Adrián Santibáñez, quien en su reporte recordó que el 17 de junio como a las 10.30 horas, descansaba tranquilamente en su casa de Paseo de Granados en la colonia Villa Jacarandas.

Leía el periódico y vi un aviso que decía “Visas”, solicitaban gente para trabajar en Estados Unidos y pedían a los interesados llamar a un teléfono o presentarse en una oficina ubicada en bulevar Constitución 236 Poniente de esta ciudad.

Acompañado de un amigo, Adrián se presentó en la oficina donde los recibió un licenciado de nombre Raúl Ramírez, quien dijo que era representante de la Unión Campesina Independiente en Puebla y que necesitaban gente para trabajar en el vecino país del Norte, sólo tenían que pagar cinco mil cien pesos y en cuestión de semanas estarían laborando percibiendo 14 dólares por hora.

A finales de junio Adrián regresó con el dinero y los papeles y se le informó que el 15 de agosto saldría el camión con destino a Estados Unidos, pero no le precisaron el destino, ni otros detalles. Regresó a mediados de agosto y los días siguientes y el supuesto licenciado Raúl Ramírez, ya no se encontraba.

Adrián se encontró con otros incautos, entre quienes se empezó a comentar que este grupo de timadores trabajaba en toda la nación y ya en el estado de Nuevo León habían engañado a más de 600 personas.

Todo era falso, pues la última vez que acudieron al lugar, ya ni la secretaria se encontraba, comentándose entre los afectados que fácil más de 200 personas habían sido timadas y de ser así, el supuesto licenciado Raúl Ramírez y cómplices se llevaron más de un millón de pesos.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1623

elsiglo.mx