Torreón, Coah.- Para el senador panista Carlos Medina Plascencia la realidad no tiene dos caras: El cambio en la tarifa eléctrica de 1B a 1C en la Comarca Lagunera de Coahuila es un hecho. Además atribuye el logro al candidato a la presidencia municipal de Torreón, Guillermo Anaya Llamas.
Durante una visita a las instalaciones a El Siglo de Torreón, acompañado por Guillermo Anaya Llamas, candidato del PAN a la presidencia y senador Jorge Zermeño Infante, Carlos Medina Plascencia habló de los principales problemas que afectan al país, pero sobre todo de la controversia suscitada en torno al cambio de tarifa eléctrica de 1B a 1C en la Comarca Lagunera.
“La gente puede no creerle al PRI, pero nosotros lo estamos sosteniendo como Partido Acción Nacional, como candidatos, como legisladores, nosotros señalamos que esta es una muy buena noticia que necesitábamos dar a conocer”.
El PRI, dijo, ha desprestigiado al PAN con todo lo relacionado al cambio en la tarifa eléctrica: “Este logro comenzó desde años atrás cuando se hicieron las gestiones necesarias mediante un punto de acuerdo para que Rogelio Montemayor solicitara ante el Tribunal Federal el cambio en la tarifa, sin embargo nunca se concretó, y ahora que sí se concreta se quiere desvirtuar la realidad y la veracidad de este hecho”.
“Esto no es una gestión de ahora sino de tiempo atrás y que ya se concretó, además vamos a darle seguimiento a la aplicación de los subsidios de las tarifas eléctricas, que es otro tema que no vamos a soltar los legisladores del PAN”.
No se debe confundir
Pemexgate con
problemas laborales
Una cosa es la investigación judicial sobre el desvío de recursos de Pemex y otra muy distinta el conflicto laboral de esa paraestatal y no deben mezclarse para no perjudicar al país, declaró el senador Carlos Medina Plascencia.
El también ex gobernador de Guanajuato, dijo a su llegada a esta ciudad, que Carlos Romero Deschamps y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quieren politizar el caso para evitar que continúen las investigaciones.
El legislador, quien vino en apoyo de los candidatos a las diputaciones locales y alcaldía por el PAN, expuso que si Romero Deschamps no tiene culpa, bien podría presentar una licencia en el Congreso para que se proceda en el esclarecimiento de todo.
“Si el ámbito judicial, que no es del Poder Ejecutivo, determina que hay una responsabilidad, pues entonces que se actúe en consecuencia y si no la hay, queda exonerado”.
Como es del conocimiento general, en la auditoría de la Secretaría de la Contraloría a Pemex se descubrieron desviaciones de recursos millonarios de esa empresa paraestatal hacia el sindicato petrolero, dinero que presumiblemente fue a parar a la campaña presidencial del año antepasado en apoyo de Labastida.
En el llamado Pemexgate, además del ex gobernador de Coahuila, Rogelio Montemayor Seguy, están involucrados otros ex directivos y el secretario general del sindicato, Romero Deschamps, quien actualmente funge como diputado y es por ello que la PGR solicitó su desafuero para estar en condiciones de proceder contra él.