SAN PEDRO, COAH.- La delegación local del Partido Acción Nacional (PAN), hace una invitación a los demás partidos para que por medio del diálogo se llegue a un buen entendimiento, sin que se tenga que llegar a otros medios como la violencia, la cual esta delegación repudia en todas sus formas.
Integrantes de la delegación municipal del PAN, encabezados por el presidente de la delegación Gerardo Contreras Lozano, manifestaron que con base a los hechos que se han estado presentado desde el 29 de septiembre, en donde se llevaron a cabo las elecciones para renovar ayuntamientos y las diputaciones en todo el Estado, ellos observaron cómo tuvieron importante participación “fuerzas ajenas y desconocidas a la población de San Pedro”.
Comentan que el ser humano es libre como persona, es un sujeto “ético y social, por lo tanto responsa-ble ante sí mismo ante los demás”, y agregan que la libertad no puede ser constreñida arbitrariamente por el Estado, y no tiene límites jurídicos que los impuestos por el interés nacional, por las normas sociales y el bien común.
En un escrito, la delegación municipal del PAN invita a los demás partidos al diálogo por medio de la tolerancia, como única forma de entendimiento y conciliación de conflictos, además pide que sean revisadas a profundidad las presuntas faltas presentadas por los partidos políticos (PRI y PRD), con la finalidad de fincar responsabilidades y proceder conforme a derecho.
También agregan que rechazan y aseguran que no serán partidarios del uso de la violencia, amenazas o injurias como medio de desahogo de conflictos.
Por tal motivo, la delegación panista invita a todos los actores políticos, a no tomar como rehén al pueblo de San Pedro y a utilizar las vías institucionales, respetando el marco jurídico, y recalcan que es inadmisible buscar el respeto a las leyes violándolas”.
Ellos aseguran que van a estar buscando respetar el Estado de Derecho existente en el Estado y la Federación.