TORREÓN, COAH.- Grave se encuentra el menor Jaime Leonel Chávez Carlos, quien fuera lesionado con una navaja por conocido pandillero de la colonia El Edén, de Lerdo, Dgo., ya que la herida afectó el intestino grueso y delgado. Ya se investiga el paradero del presunto responsable.
María del Socorro Ramírez García, secretaria abogada del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, Mesa II, Coordinación “B”, acudió al Sanatorio Español para tomar conocimiento de la lesión que presentó Jaime Leonel.
Según lo declarado por el padre del menor, Juan Chávez Gutiérrez, de 46 años de edad, domiciliado en calle Paraíso No. 120 de la colonia El Edén, de Lerdo, Dgo., encomendó a su hijo, de 14 años, para que acudiera a un lugar que no especificó, por un encargo. Eran alrededor de las 20:30 horas.
Minutos después arribó su hijo a la casa, notando que llevaba las manos sobre el abdomen y llenas de sangre, por lo que le preguntó qué había pasado, respondiendo Jaime Leonel que lo había “picado” “El Nene”.
En un vehículo particular lo trasladaron al Centro de Salud de la Ciudad Jardín, donde los médicos al ver la gravedad de la herida, recomendaron que lo llevaran a Torreón, por lo que de inmediato se acató tal sugerencia y fue internado en el Sanatorio Español.
En dicha clínica, los médicos de Urgencias apreciaron al menor una herida producida por instrumento punzo cortante en la región abdominal, que interesó colon (intestino grueso) y yeyuno (parte del intestino delgado, por lo que sin perder más tiempo lo ingresaron a quirófano para intervenirlo, reportando su estado de salud como grave.
Mientras tanto, autoridades lerdenses ya se abocaron a la localización de “El Nene” para que responda por el señalamiento que se le hace.
Muere de congestión alcohólica
Antonio Cansino Pérez nunca imaginó que la parranda que inició hace varios días, terminaría con su vida, cuando al estar libando en casa de su amigo Jasive, en el ejido Nuevo Mieleras, municipio de Matamoros, Coah., murió con el vaso en la mano.
En vano fue el intento de su amigo al llevarlo en un auto particular a las instalaciones de la Cruz Roja en esta ciudad, ya que al llegar, a eso del mediodía, los médicos de la benemérita institución ya no pudieron hacer nada por Cansino Pérez, de 30 años y vecino del mismo poblado, pues había dejado de existir.
Según lo manifestado por la ahora viuda, Jeannie Rodríguez Sánchez, su esposo Antonio llevaba ya varios días bebiendo y ayer a eso de las 07:00 horas llegó a su casa su amigo Jasive, para invitarlo a tomar vino en su domicilio, por lo que aceptó de inmediato.
Alrededor de las 10:00 horas, fue a buscarlo y a decirle que dejara de beber, pero no le hizo caso, por el contrario, lo hizo enojar y la insultó y además le dijo que lo dejara en paz, por lo que continuó bebiendo.
Poco antes del mediodía, Antonio se quedó recostado en el sillón, por lo que Jasive lo movió, pero como pensó que estaba dormido ahí lo dejó.
Sin embargo, pasaron los minutos y decidió reanimar a su amigo, que ya no respondió, por lo que lo llevó a la Cruz Roja donde le dieron la fatal noticia del deceso de su amigo de parranda. El cadáver se envió para que se le practicara la necropsia de ley.