Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Panteón Rococó deja el ska para el otro año

Notimex

México, D.F.- Dando muestras de ser una de las mejores bandas del movimiento de rock y ska en México, Panteón Rococó ofreció el último de sus conciertos en este año, ante una asistencia de unas cinco mil personas en el Salón 21.

El cansancio de 70 conciertos que han ofrecido en los últimos seis meses por distintos puntos del país, no impidió que Felipe, Darío, Guillermo, Leonel, Luis, Gustavo y César dieran lo mejor de su música ante sus seguidores, en una presentación a la que denominaron “La última tocada del año”.

Desde el primer tema, la banda mexicana cautivó al público asistente con ritmos afroamericanos en los que incorporó estilos vanguardistas y agresivos, generando en los fanáticos variados estados de ánimo hasta llegar a la euforia.

En el concierto en el los músicos ofrecieron las melodías de su más reciente producción discográfica titulada Compañeros Musicales, Panteón Rococó constató que tiene un público al que no le agradan los conciertos masivos y que rechaza la comercialización de las canciones de sus ídolos.

En declaraciones, Luis, guitarrista de la banda, reconoció que el grupo ha sido recriminado por su público porque éste considera que “se está comercializando demasiado”.

No obstante, Luis justificó la incursión del grupo en el ámbito comercial y afirmó que la asistencia masiva a sus conciertos y la venta favorable de sus producciones es muestra de su calidad musical.

El músico confió en que sus seguidores, a los que calificó como su “banda de siempre”, entiendan que Panteón Rococó “no ha dejado ni dejará su estilo”.

El guitarrista, quien se mostró visiblemente cansado por el fuerte ritmo de trabajo, informó que la banda dará a conocer una nueva producción discográfica en el primer trimestre del año 2003, en el que incursionarán en el género de la música electrónica.

Asimismo, comentó que antes de que concluya este año Panteón Rococó realizará una gira por California y Chicago, en Estados Unidos, y destacó que para el 2003 su propósito central será ofrecer conciertos en Centro y Sudamérica.

En el concierto Panteón Rococó interpretó temas como La carencia, La rubia y el demonio, Dime, Esta noche, Seguir bailando, Perdón, Tengo miedo, Eres un mal y Punk-O.

La agrupación, que tomó su nombre de la novela del dramaturgo mexicano Hugo Argüelles, El Cocodrilo Solitario del Panteón Rococó, se integró en 1995, ofreciendo conciertos a los que asistían no más de una veintena de personas.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 11594

elsiglo.mx