México.- Luego de aclarar que no cometió ningún delito que ameritara ser tratada como una delincuente, -cuando por falta de pago no dio un concierto en Mexicali, Baja California-, Paquita la del Barrio aseguró que las cosas no acaban ahí, ya que “ahora va por mi cuenta”.
En conferencia de prensa para anunciar su próxima presentación en el Auditorio Nacional junto a Lupita D’Alessio, el 13 de septiembre, la cantante expresó su coraje por el trato que recibió en días pasados al ser arraigada en un domicilio de la ciudad de Mexicali, al ser acusada de fraude.
“Me da mucho coraje que me hagan esto, sólo se trata así a una persona que ha robado o que ha matado. No se vale que abusen de la buena fe de la gente”, expresó.
La interprete de “Cheque en blanco” y muchas más comentó que hace 15 días viajó a Mexicali para cumplir con una actuación, pero como el empresario que la contrató, Víctor Manuel Aguirre, no le liquidó el pago por su presentación, ella optó por no salir al escenario.
“Unas horas antes el empresario fue a mi camerino quien me pidió que cantará unas cuatro canciones, lo que me molestó de sobremanera y le conteste que no soy una artistilla de cantina y tengo categoría, además días después en Sinaloa mientras estaba en una conferencia de prensa me informaron que tenía un arraigo pero afortunadamente fui a declarar para dejar el claro el problema”.
Paquita aclaró que tiene la frente levantada y que esto no se va a quedar así ya que la vergüenza que tuvo que pasar merece un castigo, adelantó que interpondrá una contrademanda para que el empresario no se salga con la suya.
Cabe señalar que la interprete fue acusada de fraude e incumplimiento de contrato ya que recibió 175 mil pesos como adelanto, los cuales dijo “están en mi bolsa y en el banco y ahí se van a quedar”.
Por otra parte, la Lupita D’Alessio señaló que el espectáculo que ofrecerá junto con Paquita en el recinto de Paseo de la Reforma no contempla duetos entre ellas.
“Cada quien dará su espectáculo de hora y media, más o menos, yo seré quien abra, pero no cantaremos juntas”, abundó.
Asimismo adelantó que en octubre saldrá a la venta su disco número 50 el cual dijo “tiene ganas, experiencia y sabiduría, no es un bebé”.
La cantante subrayó que seguirá con la misma línea, no esta en contra de los hombres, sino que defiende a la mujer.
Paquita la del Barrio y Lupita D’Alessio se presentan este 13 de septiembre en el escenario del Auditorio Nacional.
Francisca Viveros, conocida en el ambiente artístico como “Paquita la del Barrio”, fue detenida el pasado 23 de agosto por elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado para presentarla ante el Ministerio Público, luego de que fuera acusada de fraude al no cumplir con un contrato el 17 del presente mes.