TORREÓN, COAH.- “Estoy muy satisfecho por el resultado obtenido después de una competencia muy buena, donde el nivel competitivo fue bastante aceptable por parte de los corredores”, declaró el capitalino Israel Hernández después de haber cruzado la meta en calidad de ganador de la Carrera Atlética 10-K Comarca.
“Mi objetivo era marcar un ritmo fuerte, que me permitiera avanzar y no permitir que los kenianos me atacaran; el ritmo fuerte que les marqué fue muy desgastante para ellos y gracias a Dios mantuve el ritmo hasta conseguir la victoria.
El correr solo no fue difícil, ya en otras ocasiones he corrido contra ellos y la realidad que la presión que ejercen durante la carrera no representa una presión psicológica sobre mí”. Hernández dijo que a algunos de ellos ya les tiene tomada la medida, por lo que no tiene de qué preocuparse, únicamente de tener una buena preparación que le permita hacer su propia carrera.
Este elemento de 24 años, es originario del Distrito Federal, practica este deporte desde los ocho años, su especialidad son los 5 y 10 mil metros y entrena bajo la responsabilidad de Jorge Frías, quien se encarga de coordinar su proceso de preparación para las distintas competencias atléticas en las cuales toma parte.
Dentro de la prueba de los 10,000 metros, su mejor registro es de 29 minutos y 26 segundos, el cual consiguió en la ciudad de Villahermosa, Tabasco. Su próxima intervención es la final de un serial que organiza el Estado de México, donde espera llevarse los máximos honores.
El atletismo mexicano, estancado
Cuestionado sobre el estado que guarda en la actualidad el atletismo azteca, el corredor afirmó que simplemente se encuentra estancado en todas sus áreas, ya que falta mucho trabajo y corredores talentosos.
“Hoy en día todas las áreas y especialidades del atletismo están varados, en este momento no hay atletas que puedan hacerle frente a los extranjeros, a excepción de Ana Gabriela Guevara.
Es un hecho que faltan apoyos económicos para tener una mejor preparación, pero lo principal es la falta de ganas de triunfar del atleta mexicano.
Mi meta personal es continuar trabajando en mis entrenamientos, superarme, sin importar que al momento no tenga los apoyos económicos de empresas o autoridades”.