CD. LERDO, DGO.- Obras de agua potable, drenaje y pavimentación, se realizarán con el crédito de 25 millones de pesos de Banobras autorizado y avalado por el Congreso del Estado al Municipio de Lerdo.
El alcalde Luis Fernando González Achem destacó, que el gobernador Ángel Sergio Guerrero Mier apoyó directamente al Municipio para contraer dicho crédito, y el próximo lunes establecerán las bases del mismo.
Dijo, que será una gran ayuda para poder hacer obras prioritarias, sobre todo porque Lerdo atraviesa por problemas graves en su economía, pero tiene capacidad de endeudamiento, así lo muestran los estudios de factibilidad económica realizados por la institución crediticia hasta por esa suma, la cual también aprobó el Cabildo en meses anteriores.
“Las necesidades deben atacarse lo antes posible para beneficiar a la población, se va a utilizar para los sectores más desprotegidos, se destinará 50% para zona urbana y 50% para el área rural, quieren llegar a poblados más necesitados”.
El crédito será solamente para obras, básicamente en agua, drenaje y pavimento. Se piensa en el colector de Ciudad Juárez a Lerdo, junto con el apoyo de otras instancias, pero los 25 millones son insuficientes, por eso buscarán mezcla de recursos para que la cantidad del crédito pueda ampliarse y realizar más.
Por último comentó, que para pavimentación se requieren 400 millones, existe mucho rezago, por lo que se buscarán las calles más pobladas, el mayor beneficio de acuerdo a estudios técnicos para que la cantidad rinda de la mejor manera y más positiva.