TORREÓN, COAH.- “Fue un encuentro muy intenso, este rival se caracteriza por estar encima de uno, no deja jugar, se la pasa pegando y hablando, sus jugadores suelen hacer uso de muchas marrullerías, pero afortunadamente logramos reivindicarnos para sacar la ventaja final”, declaró Jared Borgetti, elemento que consiguiera dos tantos para su causa.
“Todo es importante, hoy pude contribuir con dos goles y fueron buenos para que alcanzara el triunfo mi equipo; el cual en el primer tiempo se mostró un tanto fuera del partido, aunque en el segundo lapso las cosas mejoraron mucho. Después de lo hecho al arranque, teníamos que reivindicarnos con goles en la parte complementaria, lo cual finalmente ocurrió.
En el segundo tiempo nos dedicamos más a jugar, nos olvidamos de estar peleando con el equipo rival y el árbitro, situaciones que no nos llevaban a nada positivo, al contrario, nos distraía y no podíamos concentrarnos en la cancha para hacer lo que sabemos”.
El goleador albiverde, quien llegó ayer a 152 goles vistiendo la casaca santista, reconoció que tras lograr el tercer gol para la causa, el equipo se confió y fue producto de ello que el Necaxa sacó provecho al anotar su segundo gol, mismo que lo metió de nueva cuenta en la pelea, de ahí que en los últimos minutos la intensidad del encuentro subió.
Al hablar sobre los goles conseguidos desde su llegada a la Comarca Lagunera, dijo: “En realidad tengo más de 170 goles en mi trayectoria dentro del futbol de primera división, pero en este equipo sumo ya 152 y espero conseguir mi gol 200 en este club, espero que se den las cosas como deseo y llegar a esa cantidad lo más pronto posible”.
Fue difícil, pero estamos
muy contentos: L. Romero
“Lo importante es que seguimos manteniendo la punta del grupo y a pesar de que fue un partido realmente difícil por la forma en que juega este rival, estamos contentos por el resultado y la forma en que encaramos a los Rayos para finalmente vencerlos”, manifestó Luis Romero, defensivo paraguayo del Santos Laguna.
“Vamos poco a poco recuperando el terreno, lamentablemente después de estos resultados positivos, aún no hemos podido despegar en la punta de nuestro grupo, pero mantenemos el paso y tenemos la tranquilidad de ir a nuestro próximo encuentro siendo líderes de grupo; sentimos en nuestra mente la motivación de poder estar en otra liguilla más donde buscaríamos como siempre el campeonato para toda esta gente que ha creído en nosotros”.
El orden y la capacidad, finalmente
definieron a nuestro favor: Johan
“Seguimos sumando puntos, mantenemos la buena racha, el buen futbol y el primer lugar de nuestro grupo; vencimos a un rival que sabe complicar bastante bien los encuentros a los contrarios, son muy marrulleros, pegan mucho, y creo que el árbitro los deja hacer eso, pero nosotros finalmente nos metimos en el juego y ganamos”, declaró Johan Rodríguez, quien se mostró satisfecho por lo conseguido ayer en la cancha del Corona.
Para este mediocampista, el orden y la capacidad mostrada a lo largo del encuentro, significó poder salir adelante del compromiso y poder alcanzar el objetivo que se habían establecido, obtener los tres puntos para seguir sumando, consolidarse en el primer lugar del grupo y de ser posible, abrir la brecha entre ellos y sus seguidores.
Sobre el encuentro que tienen en puerta ante los potros de Hierro del Atlante, dijo que el objetivo será el mismo, salir a ganar sin importar cuál sea el rival que esté enfrente, aunque por estar de visita, deberá tenerse un mayor orden, pero sin perder la mística que ha logrado recuperar el grupo.
Necaxa se jugó el partido en los
últimos cinco minutos: Altamirano
Héctor Altamirano, elemento que ayer volviera a su posición de lateral derecho, donde pudo lucir con una mayor claridad en la ofensiva santista, al grado de haber puesto los pases para dos de los goles de su equipo, se mostró satisfecho por los resultados del esfuerzo de todos sus compañeros.
“Ellos vinieron a jugarse el partido en los últimos cinco minutos, nosotros realmente lo hicimos durante los restantes 85; al final lo importante es que pudimos obtener el triunfo y que alcanzamos los tres puntos que buscábamos para alcanzar la victoria.
En la última parte del partido no tuvimos en nuestro poder la pelota y por lo tanto les cedimos la iniciativa, de ahí que se presentara ese descontrol y que la victoria haya sido más sufrida”.
La determinación y ganas, inclinaron
la balanza a nuestro favor: LF Tena
“Estoy contento con el resultado ante un equipo por demás complicado, sólido, compacto y con jugadores muy experimentados. Así espera a este rival, ya que domina muy bien su sistema de juego, lo cual lo ha hecho un conjunto sólido y compacto, que suele tener un buen manejo de pelota”, dijo el técnico Luis Fernando Tena.
“Fue un partido muy parejo, pero la determinación y las ganas con las que jugaron, inclinaron ligeramente la balanza a nuestro favor, lo cual significa el haber conseguido los tres puntos; afortunadamente la gente se va contenta del estadio, algo que es muy importante para nosotros”.
Tena reconoció que los últimos minutos del partido realmente los sufrió debido a la presión que ejercieron los necaxistas sobre el terreno de los santistas, ello debido a que se dejó de tener la pelota y a su ver, la mejor defensa es tener el control de la pelota, lo cual a esas alturas del encuentro no ocurría.
Un gol que motiva: Joaquín Reyes
Joaquín Reyes, autor del primer gol santista en el juego de ayer, dijo estar contento por el resultado obtenido ante un rival que tiene mucho oficio, que sabe plantarse muy bien en el campo y que suele complicarle el accionar a cualquier rival, además, por haber conseguido un gol, el primero de su cuenta personal en la actual campaña.
“Nos vamos contentos por el resultado, mantenemos el primer lugar del grupo y buscamos mejorar en la tabla general. Nos impusimos la meta de conseguir los nueve puntos en disputa durante la presente semana y ya llevamos seis, espero que ante Atlante podamos cumplir el objetivo”.
Reconoció Reyes que este gol representa una gran motivación para él en lo personal, ya que deseaba se le diera la oportunidad de jugar y ahora que la tiene, espera aprovecharla al máximo y recordó que la última vez que había conseguido anotar, fue la temporada anterior en el 4-3 que consiguieron ante Rayados de Monterrey.