GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una pareja de jóvenes padres fue detenida al ser denunciada por los golpes y malos tratos que daban a sus hijos de tres años y nueve meses respectivamente.
Rubén Ramos Ruiz de 19 años y Claudia Alejandra Guardado Cataneo de la misma edad, fueron detenidos por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a las 14:55 horas.
La presencia policíaca la solicitó Yadira Trujillo Herrada de 33 años, quien vive en la calle Cuauhtémoc número 26 de la colonia Pánfilo Natera.
La señora es la madrastra de la joven, quien desde hace dos semanas llegó con su familia para solicitar asilo, ya que se quedaron sin casa.
Ya instalados en el hogar, Yadira Trujillo fue testigo de los constantes golpes y malos tratos que recibían los menores de sus padres.
Además, la denunciante también se percató que la pareja acostumbraba drogarse, al momento de su detención, Rubén tenía una “paloma” de mariguana.
Los pequeños afectados son Michel Alejandra Guardado y Abraham Rubén Ramos Guardado, de tres años y nueve meses respectivamente.
Sujeto avienta a su hija de mes y medio
Ignacio Pérez García de 19 años fue capturado por la policía ante la petición de su esposa, luego de que el sujeto estrujara a su hija de mes y medio de nacida para luego aventársela.
El joven vive en la calle Ávila Camaco sin número de la colonia 5 de Mayo y fue capturado a las 21:10 horas.
La denunciante es Jazmín Edith López García, quien vive en la calle Pascual Ortiz Rubio número 303, de la misma colonia.
Todavía no se informa si la recién nacida tuvo algún daño físico, mientras tanto el Pérez García fue consignado al Ministerio Público.