TORREÓN, COAH.- Doscientos pesos fue la causa por la cual Ramiro Pedroza Enríquez y Araceli Hernández Martínez, se enfrascaron en una cruenta pelea en la cual el primero resultó con una herida cortante en el brazo derecho, mientras que la mujer fue descalabrada luego que su pareja le propinara tremendo palazo en la cabeza.
Agentes de la unidad 35243 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, acudieron al domicilio localizado en avenida Progreso No. 814 de la colonia Villa California, donde se reportó una riña entre cónyuges.
Al llegar al lugar en mención, Araceli, de 34 años de edad, recibió a los uniformados con la cabeza y rostro ensangrentados, manifestándoles que había sido agredida por su esposo, quien le dio con un palo en la cabeza.
De igual forma, Ramiro expuso a los agentes preventivos que su pareja lo atacó con un cuchillo de cocina, ocasionándole una herida cortante de aproximadamente 30 centímetros en el brazo derecho. Esto cuando él traía cargado en brazos a su pequeño hijo de pocos tiempo de nacido.
Agregó que todo fue por una deuda en la tienda de la esquina, y como él ya no traía dinero cuando le fueron a cobrar ayer por la mañana muy temprano, le pidió a su esposa le prestara para pagar, lo que ella asintió un tanto adormilada.
Pasadas las 10:00 horas del domingo, cuando por fin Araceli se levantó, le pidió a Ramiro que fuera a comprar menudo, respondiéndole él que no traía dinero, por lo que al ir a buscar en su bolso le preguntó por los 200 pesos.
Al contestarle que había pagado lo que se debía en la tienda con ese dinero, enfurecida, Araceli se abalanzó contra él sin importarle que llevara en brazos a su menor hijo, hiriéndolo con un cuchillo en el brazo derecho.
Tratando de calmarse, Ramiro depositó en la cama a su pequeño y entonces fue cuando tomó un palo de madera que se hallaba en el interior de la recámara y con él propinó tremendo golpe en la cabeza de su mujer, ocasionándole una herida en el cráneo (descalabrada), de donde comenzó a brotar mucha sangre.
Hasta las instalaciones de la DSPM fue a parar esta pareja, remitiendo a Ramiro a las celdas, a disposición del Ministerio Público por los delitos que le resulten.