Budapest (EFE).- Una pareja húngara ha pasado por el quirófano para cambiar ambos de sexo y convertirse ella en él, a la vez que él en ella, y poder cumplir así con los papeles que habían asumido hace años en su vida pública y privada.
El insólito caso se resolvió mediante sendas intervenciones quirúrgicas en el hospital de la ciudad sureña húngara de Szeged, según explicó hoy a EFE el médico jefe de la clínica, László Pajor, quien mantiene en secreto las identidades de los afectados.
La última de las dos operaciones se realizó recientemente para transformar a la hasta entonces mujer en hombre, con la implantación de un órgano masculino construido con piel del abdomen y relleno de silicona.
Su pareja, ya se había convertido anteriormente en mujer tras ser intervenido en la misma clínica, donde se procedió a la extirpación de los órganos masculinos y la creación de una vagina artificial.
El hasta entonces varón de la pareja era travesti y hacía años que deseaba cambiar de sexo.
El médico jefe de la clínica señaló que estas operaciones "son ya rutinarias" en este centro sanitario, donde este año se han llevado a cabo tres intervenciones quirúrgicas de ese tipo.
Pajor explicó que en ambas operaciones, además de un urólogo, intervino un médico de cirugía plástica, con el fin de evitar cualquier cicatriz visible.
El doctor húngaro subrayó que la pareja ha visto así cumplido su deseo, aunque no podrá reproducirse, capacidad de la que carecerán tanto la mujer convertida en varón como el varón transformado en mujer.