Roma.- La italiana de Venecia, uno de los principales destinos turísticos del mundo y lugar de culto de los enamorados, aspira a convertirse ahora en la "ciudad de los matrimonios" gracias a una iniciativa del Ayuntamiento.
A través de la página web www.comune.venezia.it italianos y extranjeros pueden ver cumplido el sueño de casarse en la mítica ciudad de los canales y de las góndolas, reservando en el sitio de internet el día, la hora y el rito por el que quieren dar el sí quiero.
El Palazzo Cavalli, del siglo XVI y actual sede del Ayuntamiento de Venecia, situado frente al puente de Rialto, el paso más famoso que cruza el Gran Canal, es el idílico marco donde se celebrarán los matrimonios civiles de quién haya elegido casarse en esta ciudad.
La reserva de la boda civil a través de internet se puede hacer en italiano, español, inglés, alemán y francés. Durante la ceremonia los encargados municipales ambientan el salón principal del siglo XVIII del palacio acorde con la nacionalidad de los contrayentes.
Por el momento, la propuesta del Ayuntamiento veneciano ha tenido una gran acogida, ya que de los 570 matrimonios celebrados en 2001, más de la mitad no estaban empadronados en la ciudad de los canales.
Durante el primer semestre de este año, de las bodas que se han celebrado en el Palazzo Cavalli más del 20 por ciento eran matrimonios europeos, sobre todo de Alemania e Inglaterra.
Pero la elección de un marco como Venecia está traspasando las fronteras y la moda está llegando a Estados Unidos, Japón y Australia, países desde donde los futuros esposos no dudan en cruzar medio mundo para celebrar su boda civil en la ciudad del amor.
EFE