Torreón, Coah.- Ahora les tocó a los infantes de la Guardería Club de Leones. Más de 60 pequeños participaron en el simulacro para la prevención de siniestros y es que, según el Instituto Mexicano del Seguro Socia, es obligatorio realizarlos dos veces por año.
Lorena Peña, coordinadora zonal de Guarderías, informó que la Guardería Club de Leones realizó el segundo simulacro para la prevención de siniestros en lo que va del año, mismo que dijo, fue todo un éxito.
En la Guardería Club de Leones se encuentran inscritos 96 pequeños, sus edades oscilan entre los 43 días de nacidos hasta los cuatro años. Todos son hijos de trabajadoras afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social.
El personal de la Guardería está compuesto por más de 24 docentes, quienes son las responsables de garantizar la seguridad de los pequeños, cuidarlos y enseñarles lo necesario a través de juegos y actividades didácticas.
A decir de Lorena Peña, los simulacros para la prevención de siniestros son importantes y por eso hay que llevarlos a cabo, pues nunca hay que descartar la posibilidad de un incendio o cualquier tipo de contingencia.
Las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social cuentan con las medidas establecidas por Protección Civil: salidas de emergencia, rutas de evacuación, señalamientos, extintores, entre otra serie de reglas.
Las maestras de la Guardería Club de Leones tardaron un minuto con 30 segundos en sacar a los alumnos una vez que sonó la alarma contra siniestros. Algunas profesoras pidieron a los niños cantar mientras salían para relajarlos y tratar de que guardaran la calma.
El simulacro fue un éxito, los menores se comportaron a la altura de las circunstancias y las maestras realizaron todas las acciones necesarias con profesionalismo y cuidando en todo momento que los pequeños no se lastimaran.