MEXICO, D.F.- Los presidentes de los partidos políticos de oposición desairaron al secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, y enviaron en su representación a diversos integrantes de los comités ejecutivos nacionales de sus partidos a la llamada ?mesa central?, donde se revisan los temas de la reforma del Estado.
El único presidente de partido que asistió a la reunión en Bucareli fue el panista, Luis Felipe Bravo, quien al igual que el subsecretario de Desarrollo Político, Francisco José Paoli Bolio, minimizó la ausencia del priista Roberto Madrazo y de la perredista Rosario Robles.
Paoli y Bravo Mena descartaron que la ausencia de los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) haya sido consecuencia al veto impuesto el lunes pasado por algunos gobernadores de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a los secretarios Creel y al de Hacienda, Francisco Gil, al no encontrar en ellos solución a su demanda de devolución de recursos federales que les recortaron.
?La ausencia importante es la ausencia política y ésa no la hubo. Hubo acuerdos políticos fundamentales?, dijo el subsecretario Paoli.