Ofrece el alcalde electo exigir conforme a derecho lo que le corresponde a San Pedro y de ser necesario se harán marchas para lograrlo, afirma
San Pedro, Coah.- Las primeras acciones de gobierno municipal que realizará el candidato ganador del PRD, Emilio Marcos Wong, son realizar auditorías y verificar las administraciones anteriores, para saber cómo trabajaron y recuperar los impuestos que la gente del campo pagó y no recibió nada a cambio.
Contento y con porras a su favor por simpatizantes perredistas, Marcos Wong indicó que se va ha buscar la manera de administrar bien los recursos para que la gente ya no sufra más y tenga una rápida solución a sus problemas.
“Primeramente vamos a verificar todo lo que los municipios anteriores han hecho mal, fue un compromiso de campaña, y conforme ha derecho vamos trabajar, por que no podemos seguir jugando con los impuestos de la gente del campo y de las colonias. Tenemos que ver la mejor manera de administrar lo que al pueblo le merece y corresponde que son los impuestos que pagan, aquí la gente ha devengado por tantos años muchos impuestos y nunca le regresan nada: el campo paga el agua y no le dan nada, el campo paga impuesto y no le dan nada; vamos a luchar como bien se merece este pueblo y ser yo un gestor verdadero que abandere la lucha social de ellos”, destacó.
Sobre a quién le debía el triunfo, dijo textualmente: “ No me gusta ser soberbio ni nada, el triunfo se lo debo a la gente sampetrina, que decidió dar un cambio y decidió afrontar en contra de tantas necesidades que hay como la pobreza y tantos millones de pesos que se repartieron en contra de la ciudadanía”.
Respecto al no posible apoyo del gobierno estatal siendo partido de oposición, dijo que conforme a derecho se realizarán las gestiones necesarias.
“Haremos la presión necesaria para que le llegue a San Pedro lo que San Pedro necesita y aún más, nosotros no somos impuesto de dedazo y a mi no me van a poder decir, “oye yo te puse para eso y ahí me detienes a la gente, eso no, si es necesario vamos ha realizar más marchas y traer agua”, recalcó el entrevistado.
“Quiero reiterar a la prensa, que no soy político y a lo mejor no me agrada tanto, pero si no empezamos a participar toda la ciudadanía se van a acabar a San Pedro, por lo que se tiene que trabajar muy duro por este municipio”, concluyó.