SUN-AEE
México, D.F.- En el Senado cualquier solicitud para comparecer se tramita institucionalmente, respondió Diego Fernández de Cevallos al ex embajador de México en Cuba, Ricardo Pascoe Pierce, interesado en exponer su caso a los legisladores.
Según el senador del Partido Acción Nacional (PAN), quien ayer se reunió en privado con el secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, el ex embajador no tendría nada que hacer en la Cámara alta.
“No creo que el señor Pascoe tenga que debatir en el Senado con nadie, sin embargo, el tiempo lo dirá”, dijo el coordinador de la bancada de Acción Nacional.
Como es sabido, el ex representante diplomático de México en Cuba, ha expresado su intención de exponer a los senadores las razones por las cuales fue separado de su encomienda.
En opinión de Fernández de Cevallos, este conflicto con tintes personales tendría que resolverlo Pascoe con algunos funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Respecto a las declaraciones que le atribuyen a este diplomático y que presuponen que la campaña de Vicente Fox recibió dinero de organizaciones anticastristas, el senador panista lamentó que se hagan señalamientos sin aportar ninguna prueba.
“Hay que reiterar lo que tantas veces hemos dicho, que en la política nada se avanza con hipótesis, con prejuicios o con suspicacias”, sostuvo.
Sobre su encuentro privado con el secretario de Gobernación Santiago Creel, Fernández de Cevallos comentó que sólo hablaron de los temas de la reforma del Estado.
“Hay confianza en que podamos avanzar en esta reforma”, señaló el legislador.