SUN-AEE
México, D.F.- Con paso firme se seguirá combatiendo a fondo la corrupción, continuaremos avanzando hacia la transparencia y la rendición de cuentas, dijo el presidente Vicente Fox en su programa radiofónico “Fox Contigo”, al recibir el respaldo de uno de los radioescuchas que le habló en nombre de los ganaderos de Chiapas.
“Hay cifras espeluznantes de lo que cuesta la corrupción a un país, de lo que cuesta a su economía, de lo que cuesta a cada persona. Yo estaba sacando un cálculo nada más para tener un idea. Esos mil 500 millones de pesos que son la denuncia que hemos presentado de desviación de recursos, de peculado, con esos recursos se pudieron construir 15 mil aulas”, le dijo el mandatario al chiapaneco.
Fue el ingeniero Sergio Zuart quien le llamó por teléfono al presidente desde Berriozábal, Chiapas, para platicarle de la instalación de una planta lechera en la región.
Para terminar, aprovechó la ocasión para expresarle todo el respaldo “para acabar con esos actos de corrupción que tanto daño hicieron a este país”.
No mencionó por su nombre al Pemexgate, pero era evidente que el ganadero se refería a este asunto.
“La ley se debe aplicar caiga quien caiga, señor presidente. La impunidad nos hizo mucho daño en el país. no debe haber privilegiados, tiene usted todo nuestro apoyo para que se vaya a la cárcel quien merece estar en la cárcel”, remató el ingeniero.
El presidente Fox le agradeció el comentario y le aseguró que su gobierno continuará con paso firme atacando a fondo la corrupción.
Durante el programa sabatino de una hora sólo el locutor, en la pausa, haría referencia al caso Pemex al recordar que el presidente Fox había visitado el jueves pasado una de las plataformas petroleras que se encuentran en la sonda de Campeche.
Recordó que el jefe de la nación destacó que México está con los petroleros, porque gracias a su esfuerzo el país puede seguir construyendo caminos, escuelas, viviendas y proporcionado servicios de salud.
Por otra parte, en el tema de las micro, pequeñas y medianas empresas, el presidente Fox hizo un llamado a quienes todavía están en la economía informal a que se regularicen.
“El sistema impositivo da enormes facilidades y las tasas que se aplican para pequeños negocios son francamente modestas.
Permiten cubrir no solo esas tasas, sino tener acceso a muchos programas de entrenamiento, de capacitación, de apoyo para exportación y desarrollo del producto”, argumentó.