El patronato del H. Cuerpo de Bomberos se encuentra prácticamente desintegrado, pues actual-mente Óscar Perales tiene tres cargos dentro del organismo, desde hace más de un mes ocupa los puestos de presidente, secretario y tesorero.
Javier Soria Meléndez fue el presidente “original” de este patronato, pero por sus aspiraciones políticas solicitó licencia y en su lugar fue nombrado presidente interino Héctor Guereca.
Este último se separó del cargo desde hace mes y medio por motivos de salud, desde esa fecha Óscar Perales funge como presidente, tesorero y secretario del Patronato de Bomberos, sin embargo desde esa fecha el patronato no se ha presentado en la estación de bomberos para atender las carencias que tiene este cuerpo de rescate.
Hace poco más de mes y medio los bomberos no tienen servicio telefónico, el sábado 5 del presente mes la Cruz Roja les “comunicó” que había un incendio en el ejido Solima, al llegar resultó que fue una falsa alarma.
Para atender este reporte, los bomberos movilizaron 3 unidades, la máquina extinguidora número 2, la unidad de rescate y la pipa, esta última se ponchó durante el regreso a dos cuadras de la estación.
Desde esa fecha la pipa se encuentra inmovilizada porque no hay refacciones para cambiar las dos llantas que se “tronaron”, si en estos días se registra un incendio los apagafuegos no podrán contar con la pipa, porque no está en condiciones de circular.