Saltillo, Coah.- Las empresas que no se acojan al programa de pago de las cuotas obrero-patronal serán multadas. Advirtió Carlos de la Peña, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social.
“Las sanciones van de un 40 a un 100%”, dijo.
En el mes de septiembre, la delegación hará efectivo el cobro a las empresas que no lo han hecho.
Para invitar a realizar el pago oportunamente, el IMSS ha enviado cartas a las diferentes cámaras donde se pide la regularización de su situación.
“Desde luego existe la posibilidad de que aquellas empresas que tengan problemas para realizar el pago, se acerquen con anticipación al Seguro Social para convenir que se difiera en un momento dado”, comentó Carlos de la Peña quien agregó, “pero aquellos patrones que no se acerquen a nosotros, se harán acreedores a multas”.
Debido a la difícil situación que atraviesa la industria de la construcción, la Cámara de este rubro y algunos patrones ya entablaron negociaciones con el IMSS para poder cumplir con el compromiso.
El plazo para realizar el pago de las cuotas obrero- patronales había vencido en junio, sin embargo el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social extendió este beneficio por el resto del año.
“A medida que pasa el tiempo, la condonación de adeudos es menor”
La respuesta de los empresario ha sido buena, el delegado comentó que esperan obtener recursos por el pago oportuno y no por la aplicación de multas.