Torreón, Coah.- Una niña que se encontraba en una esquina de la colonia La Fuente en compañía de su padre, resultó seriamente lesionada al ser atropellada por un patrullero de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
El accidente ocurrió ayer poco después de las ocho de la mañana en el crucero de Paseo Central y calle Del Santo del citado sector y el vehículo es una camioneta Ford Pick-Up blanco con azul, patrulla de la DSPM modelo 99 placas 2088 conducida por Juan de Dios Rebolloso Castañeda de 52 años de edad.
La camioneta circulaba de Oriente a Poniente con exceso de velocidad por Paseo Central y al llegar a la calle Del Santo, Juan de Dios perdió el control de su unidad al esquivar a un vehículo que se le atravesó, según dijo en Tránsito Municipal.
Por evitar el impacto con el vehículo desconocido, el patrullero invadió el carril contrario a su circulación y chocó violentamente contra un poste de concreto, sin embargo no pudo evitar arrollar a la niña Dora Angélica Cruz Martínez quien cuenta con 9 años de edad y tiene su domicilio en cerrada San Mariano 528 de la colonia Fuentes del Sur.
La pequeña permanecía en una esquina acompañada de su padre José Angel Cruz Corral, quien nada pudo hacer para evitar el daño de su hija.
Dora Angélica fue llevada de inmediato a la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde ayer recibía atención médica, sin embargo el reporte de los médicos era que la pequeña tiene heridas graves. Los daños materiales se estimaron en diez mil pesos.