Prácticamente imposible transitar por algunas arterias que no han recibido mantenimiento en la carpeta asfáltica
Gómez Palacio, Dgo.- De trabajos de bacheo requieren algunas calles que conforman la cuarta etapa del Parque Industrial de esta ciudad.
Con base en un recorrido practicado el día de ayer, se pudo constatar que la arteria que presenta un mayor descuido es la Prolongación Valle del Guadiana, donde desde hace algunos meses se practicaron reparaciones de algunas fugas de agua potable o de la red de drenaje y el pavimento no recibió el mantenimiento necesario.
En la confluencia con la calle Simón Bolívar, la Prolongación Valle del Guadiana presenta un descuido mayor a consecuencia de la perforación que se practicó para reparar la tubería dañada, debido a lo cual los vehículos que circulan de oriente a poniente se ven en la necesidad de invadir el espacio para quienes transitan en sentido inverso.
Casi en toda la extensión de la avenida se aprecian baches que deben ser objeto de atención por parte de las dependencias.
Otra de las arterias descuidadas es la Indé, que en su extensión muestra desechos de mármol y el constante paso de los camiones que transportan este material han deteriorado la carpeta asfáltica; la calle Lerdo de Tejada en cuyo extremo norte no ha sido pavimentada.
En la cuarta etapa del Parque Industrial también se pudo observar que otro de los servicios que merecen atención es la nomenclatura, la cual no se aprecia en cruceros como el de Prolongación Valle del Guadiana y Cuencamé, entre otros que son transitados por vehículos de carga pesada y no ofrecen ninguna información respecto del sentido de las calles a los conductores de unidades automotores.
Que construcción de clínica se
convierta en guardería
El empresario Sergio Martínez Villarreal, ex presidente de la Delegación Local de Canacintra manifestó que la Dirección de Promoción Industrial del municipio debe ser la encargada de vigilar el estado que guardan los servicios del Parque Industrial, toda vez que el patronato de Obras y Servicios del Parque Industrial (OSPI) terminó de operar a la vez que concluyó la construcción del edificio de servicios múltiples en ese sector de la ciudad.
Al respecto, el industrial manifestó que existe interés de los empresarios por darle utilidad al edificio que se construyó para la operación de una Unidad de Medicina Familiar que el Seguro Social no ha puesto en marcha por falta de recursos.
Debido a que el inmueble se construyó con aportaciones económicas del municipio y los empresarios, éstos últimos pretenden que el edificio opere como una guardería; la intención es darle al edificio un propósito y no esté siendo desaprovechado.