Minimiza Simas el problema y dice que ya se están reparando las fallas y que no hay peligro para los conductores
Torreón, Coah.- Los diversos hundimientos registrados en algunos tramos de colectores en la colonia Nueva California así como el bulevar Rodríguez Triana, empezaron a ser reparados por parte de personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Simas.
No representan ningún peligro, según lo aseguró ayer el gerente técnico del Simas Raymundo Rodríguez de la Torre al indicar que esta actividad forma parte de un proceso de reposición de tubería de colectores que se tenía programada para realizarse, conforme se fueran colapsando.
El hecho de que surjan hundimientos “por aquí y por allá’’, ya se habían pronosticado, por ejemplo también en el bulevar Revolución y el bulevar Constitución donde las redes son viejas y se van atendiendo conforme caen .
Ayer el gerente técnico del Simas indicó que la caída de un tramo de colector por el rumbo de la calle 40 en el fraccionamiento San Felipe, señaló que hubo problemas en el cárcamo La Joya, subió el nivel de las aguas negras y éstas salieron por las alcantarillas.
El problema afectó a toda la colonia a toda la colonia Nueva California y en el caso del hundimiento del colector de la avenida Allende y calle México, es un colector que todavía no está reparado pero se trabaja en ello.
Precisamente vecinos de este sector expresaron su temor de que se les cayeran sus casas debido a estos trabajos pero se habló con ellos para explicarles las ramificaciones técnicas de la tubería.
Y no son sólo esos casos, dijo Raymundo Rodríguez pues también tiene problemas el Cuitláhuac, un tramo del bulevar Constitución, el Revolución y los “acunamientos’’ que surgen de la noche a la mañana, son claros indicativos de las áreas que se van colapsando.
Reparación del colector Constitución
Por otra parte y con relación al tramo del colector Constitución que tiene semanas colapsado, indicó que no se ha reparado porque la tubería que llegó no es la adecuada ni en calidad ni en diámetro es del tipo llamado RD de politileno de alta densidad termofusionado.
El Simas hace la entrega recepción en cuanto se presente la comisión correspondiente, pero en tanto, el arreglo de los desperfectos, en drenaje y sistemas de agua potable continuará.