Reuters
WASHINGTON, EU.- El gobierno del presidente George W. Bush intentará aumentar 14.000 millones de dólares en los gastos de defensa el próximo año, un incremento menor de lo que el Pentágono estaba esperando para financiar la guerra contra el terrorismo, informó ayer el Washington Post.
El propuesto presupuesto de defensa, que será presentado al presidente Bush esta semana, elevaría el total de los gastos defensa a 378.500 millones de dólares, indicó el periódico, más de los 364.100 millones que el Congreso aprobó para el año fiscal 2003 que comenzó el primero de octubre.
El plan daría seguimiento a grandes programas de armas que han estado bajo escrutinio este año, pero reduciría las compras de un nuevo helicóptero para el ejército, el Commanche, a 650 de 1.200 unidades, y limitaría su rol a misiones de reconocimiento, agregó el rotativo.
Asimismo, limitaría los planes de la Armada, que quiere construir dos nuevos portaaviones. Bajo este plan, sólo podría fabricar el primero, si es que contiene parte de la nueva tecnología que se pretenden utilizar en el segundo.
El plan incrementaría el gasto para programas que han sido valiosos en esfuerzos contra el terrorismo, tales como vehículos aéreos no tripulados y fuerzas de operaciones especiales, dijo el periódico.