FRANCISCO I. MADERO COAH.- Taxistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), buscarán el apoyo de la próxima administración municipal para solucionar el problema del pirataje, pues en la actualidad cerca de 200 unidades ilegales trabajan en el municipio.
De acuerdo a información proporcionada por Facundo Navarro, secretario general de taxistas de la Confederación de Trabajadores de México, hasta la fecha no ha sido solucionado el problema del pirataje en Francisco I. Madero.
Facundo Navarro aseguró que cerca de 200 unidades sin permiso para trabajar como taxis operan en el municipio. Y ante esta situación los choferes del volante que sí cuentan con una concesión han sido severamente afectados en sus finanzas.
“Trabajan en todas partes, de día y de noche, como están obligados a pagar las mensualidades de sus carros a las agencias, entonces por eso todo el día trabajan, eso indiscutiblemente nos ha afectado seriamente”.
El líder de los taxistas señaló que en los próximos días se reunirán con el alcalde Julio Flores Guajardo, para denunciar por enésima ocasión el incremento de las unidades “piratas”.
Esperan una respuesta favorable
Sin embargo, Facundo Navarro señaló que los taxistas seguirán insistiendo a la próxima administración municipal encabezada por José Luis Marrufo Álvarez para que solucione de una vez por todas el problema del pirataje en la modalidad de taxis.
“Nosotros como organización le brindamos todo el apoyo cuando fueron las elecciones, no lo vamos a presionar por ningún motivo pero esperamos que el apoyo sea recíproco y que frene el pirataje porque ya es una situación insostenible”.
La CTM, dijo, planteará también a la próxima administración reordenar las rutas de servicio: “Nosotros no estamos pidiendo más concesiones, lo único que queremos es que ya no haya taxis “piratas”, Marrufo Álvarez dijo que pretendía autorizar 60 concesiones y nosotros no estamos de acuerdo, creemos que con 40 son suficientes”.
Otra de las peticiones será que las concesiones a autorizar sean sólo para choferes de Francisco I. Madero y de escasos recursos económicos, pues entre las unidades “piratas” han detectado placas de Durango y dos Nuevo León.